BlisterPack8

¿Por qué la tecnología láser es amigable con el medio ambiente?

Hoy más que nunca, las preocupaciones ambientales son importantes para todo tipo de empresas. Cada vez más compañías se vuelven conscientes del impacto de la actividad humana en el medio ambiente que nos rodea y en el mundo.

Debido a esto, diferentes tipos de industrias y empresas se han esforzado en reducir su huella ecológica sin sacrificar ganancias financieras o ingresos.

Y aunque en el mundo de la fabricación muchas empresas no consideran la tecnología láser como respetuosa con el medio ambiente, se ha demostrado que puede ser una mejor solución ante tecnologías más antiguas.

El láser  destaca como uno de los avances tecnológicos más modernos y tiene el potencial de minimizar los efectos del cambio climático.

Uno de sus beneficios medioambientales ha sido el poder reducir residuos evitando el uso de recursos nocivos, y es que estos equipos no requieren tinta ni tienen contacto directo con los productos, por lo que eliminan cualquier riesgo hacia los consumidores, siendo muy valorados en sectores como el de bebidas, alimentos y farmacéutico.

Es una tecnología que le permite a los fabricantes codificar directamente sobre diferentes materiales o marcar códigos de barras, logotipos y textos en productos y artículos reciclados.

Los ahorros al utilizar esta tecnología son notorios, ya que consumen menos energía que otros equipos de impresión, aun cuando trabajan a altas velocidades.

Aunque es una tecnología muy limpia que no requiere uso de tintas ni solventes, cuando se adquiere un equipo láser se deberá tener en cuenta un sistema de extracción para asegurar que las partículas que se desprenden del marcaje no contaminen el medio ambiente ni dañen la salud de los operadores.

Si busca reducir la huella ecológica, y requiere precisión, codificación de alta calidad, eficiencia y facilidad de integración en sistemas de fabricación complejos, la tecnología láser es la solución ideal para usted.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario