Ax Series Metal

Impresoras de códigos para piezas automotrices

Hablando de… impresión de códigos en piezas de metal

La industria automotriz en México es de suma importancia ya que representa el 17% del PIB manufacturero y a nivel mundial ocupa el séptimo lugar como productor automovilístico. Los últimos años han sido un reto para este sector al enfrentarse a bajas económicas, pero durante marzo la producción automotriz aumentó un 0.8% más que en marzo 2021.

Reto

El ensamblaje de un auto es un procedimiento muy detallado, ya que se conforma por piezas de diferentes materiales como aluminio, fundición o casting aleación de hierro, plástico, vidrio, entre otros; donde cada pieza pasa por procesos diferentes. Este era el reto para un fabricante de piezas automotrices, ya que, aunque en este sector la producción no es tan demandante, las piezas tienen especificaciones muy particulares. En el caso de arneses, se someten a un tratamiento térmico y la impresión que requería este fabricante no debía borrarse o dañarse.

Ventaja Domino

Debido a que requerían imprimir en casting aleación de hierro y posteriormente pasar por un tratamiento térmico, se les recomendó los equipos Domino Ax350i, ya que el entorno en esta industria se caracteriza por tener mucho polvo y el grado de protección IP de la impresora fue la solución a este requerimiento. Por otro lado, las tintas compatibles con la Serie Ax destacan por su gran adherencia a diversos materiales, evitando que se dañe la impresión aún al tener fricción con otros productos. La incorporación de los equipos Inkjet a la producción de autopartes permite al fabricante contar con esquemas de trazabilidad altamente confiables, no solo durante el proceso de producción, sino durante la vida del producto, empleando tanto códigos alfanuméricos como códigos de barras o de dos dimensiones para ser leídos por dispositivos electrónicos.    
Sin comentarios

Escribe un comentario