serializacion_de_medicamentos_2

Marcaje láser para exportación del sector farmacéutico

Hablando de… MARCAJE LÁSER PARA EXPORTACIÓN

Domino Printing brinda soluciones para con el marcaje láser para exportación. Las legislaciones de los diversos países para la industria farmacéutica garantizan que los medicamentos sean de buena calidad, inocuos y eficaces, y que los usuarios cuenten con información correcta y verídica sobre ellos.

Tanto los gobiernos como las asociaciones públicas y privadas son los encargados de regular estas legislaciones. Las cuales inciden en las instalaciones, prácticas y personas que intervienen en la fabricación, importación, distribución, suministro y venta de medicamentos, así como en su promoción y publicidad.

Reto

Una de las compañías farmacéuticas más grandes a nivel mundial necesitaba implementar un sistema de serialización para sus medicamentos. El cual, además, le permitiera exportar a la Unión Europea, Corea, China y Estados Unidos.

Para esto, requería imprimir un código Datamatrix y 4 líneas de texto en cajillas de medicamentos a muy altas velocidades.

Sus medicamentos eran envasados en diferentes tipos de cartón, por lo que requerían un equipo que se adaptara a distintos materiales.

Ventaja Domino

Además de ser fabricantes de equipos de codificado, Domino cuenta con un área de Aplicaciones, la cual desarrolla soluciones especiales enfocadas completamente a las necesidades de cada cliente.

Para este proyecto, además de crearse una estación de serialización, se colocó un sistema de visión que ayuda a la verificación del marcaje y lectura de los códigos.

Se recomendó un láser Domino CO2 modelo Pharma ya que  cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura Automatizada, (GAMP por sus siglas en inglés). Además tienen la capacidad de marcar en el 95% de los diferentes tipos de cartón. Adicionalmente, la concentración de su rayo permite que sea 25% más rápido que cualquier láser de la industria, logrando un marcaje que supera las 280 cajillas por minuto.

Los códigos facilitan la exportación y cumplen con las legislaciones farmacéuticas FMD (Unión Europea), DQSA (USA), KFDA (Corea), SFDA (Arabia Saudita) y CFDA (China).

En Domino Printing te brindamos ésta y más soluciones para apoyarte con tus necesidades de marcaje y serialización en tu industria. Compártenos tus requerimientos aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario