impresion-yogurt

Impresión en yogurt bebible y solido

Hablando de Codificado 24/7

Los alimentos derivados de los lácteos o de bebidas vegetales son parte de la alimentación cotidiana. Existen varios estudios científicos que sugieren para nuestro sistema digestivo y el inmune consumir productos que beneficien a una flora intestinal equilibrada. Estos alimentos son atractivos para incluirlos en el consumo por las variedades de producto, sabor e ingredientes para cada preferencia, en los últimos años el interés por lácteos o derivados con micronutrientes, minerales y vitaminas ha incrementado considerablemente. En México, alrededor del 18% de las personas consumen yogurt diariamente, mientras que el 49% algunas veces por semana.

Reto

Una importante empresa ubicada en el Bajío dedicada a lácteos y derivados vegetales cuenta con 60 líneas de producción que codifican 24/7 debido a la alta demanda. Necesitaba diferentes soluciones ya que tienen distintas presentaciones. Buscaba actualizar los equipos de tinta, su proceso de codificación era muy tardado, además el mantenimiento demoraba de 2 a 3 horas y al ser tantas líneas generaba inactividad. Para respetar la inocuidad debían lavar las líneas constantemente y recalibrar los equipos por lo menos una vez al día. Con todos estos problemas perdían demasiado tiempo para cubrir diferentes necesidades en el área de codificado.

Ventaja Domino

Domino dio una solución con los equipos Ax350i y el láser D320i para sus diferentes presentaciones en todas sus líneas. Gracias a esta solución la inactividad por mantenimiento se resolvió, ya que el mantenimiento del equipo de tinta es más sencillo y el láser no necesita mantenimiento alguno. Adicionalmente, al contar los equipos con nivel de protección IP65, se simplificaron las labores de sanitizado. Por otro lado, para asegurarse de mejorar los tiempos de inactividad se destinó un ingeniero de servicio dedicado para apoyo técnico y capacitación constante de sus colaboradores. Para complementar el servicio 24/7 contaban con soporte técnico telefónico nocturno que incluye el uso de realidad aumentada en caso de algún imprevisto. Finalmente, generan métricas semanales del nivel de productividad en el área de codificado, tales como OEE. Gracias a los consumibles Domino notaron un cambio importante en el ahorro de tintas y una mejor adherencia al momento de pasar por los diferentes procesos, como refrigerado, que requería cada producto, y una importante reducción en merma asociada a codificado. Con esta solución tan completa y efectiva el cliente quiso replicarlo en sus otras plantas en diversas partes del país
También puedes consultar los siguientes artículos
Impresión en tapas de yogurt
Sin comentarios

Escribe un comentario