impresion-en-cajas-de-galletas

Impresión en cajas de galletas

Hablando de codificación a bajo costo

En México, las galletas se han convertido en un elemento fundamental de la dieta diaria. Gracias a las nuevas opciones saludables, existen versiones que incluyen ingredientes naturales como avena, amaranto, linaza entre otras y eliminan azúcares añadidos. La producción y el consumo de galletas en el mercado mexicano ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. El mercado de galletas se estima en 117 mil millones de dólares en 2023, con un crecimiento anual de 4.97% estimado para los próximos años.

Reto

Una importante empresa multinacional dedicada a la panadería, contaba con equipos de tinta demasiado robustos para sus necesidades, haciendo su proceso de codificación y mantenimiento complicado de forma innecesaria. Además, el proveedor de estos equipos no siempre contaba con todas las refacciones, así que con frecuencia debían adquirir equipos nuevos al momento de presentar alguna falla, incrementando sus costos. Sólo codificaban en un espacio designado el lote y fecha de caducidad sobre una caja de cartón, la necesidad era sencilla para los equipos que contaban.

Ventaja Domino

Domino propuso los equipos G50i con tecnología inkjet térmica, este equipo es autoinstalable e ideal para el codificado para envases primarios o embalajes externos. Es capaz de imprimir textos, códigos 2D e incluso logotipos en alta resolución. La G50i de Domino es un equipo de fácil integración en las líneas de producción además de tener la versatilidad de montaje, ya que el cabezal se puede montar de forma vertical u horizontal. Por otro lado, cuenta con cartuchos de tinta Domino, que son excepcionales por su alto contraste y alta resolución (300 dpi), excelente adherencia en varios sustratos y cuentan con un tiempo de secado rápido y el cambio de cartucho lleva menos de un minuto y no requiere el uso herramientas. Esta solución es libre de mantenimiento preventivo y los mantenimientos correctivos los puede realizar el cliente. Con esta solución el cliente resolvió una necesidad específica a un bajo costo y obteniendo mayores beneficios.  
También puedes consultar los siguientes artículos
Solución completa para el codificado de salsas y aderezos
1 Comentario
  • Itzayana Sanchéz
    Publicado 15:21h, 15 febrero Responder

    Que padre es ver como logran ya ayudar a empresas con grandes productos de manufacturación y mejorar sus tiempos de producción, muy interesante el artículo inicial y el recomendado

Escribe un comentario