codificado-tapas-plasticas

Codificado en tapas plásticas

Hablando de la nueva tecnología de láser UV

Los envases asépticos tienen la ventaja de conservar las propiedades del contenido al no tener contacto con los rayos UV del sol, es un material amigable con el medio ambiente y existen diferentes formatos de tamaño para la necesidad de cada producto. En México este envase lo podemos encontrar en una gran variedad de productos como suavizantes para telas, condimentos, agua, helados, crema, huevo líquido, entre otros. Donde mejor lo ubicamos es en todos los lácteos. Para poder garantizar el sellado del envase se utilizan las tapas plásticas para los envases, este tipo de tapas ayudan a facilitar la apertura de giro, son resellables y un plus es la facilidad de realizar promociones para obtener premios o ganar producto gratis.

Reto

Una importante empresa ubicada en Nuevo León, dedicada a la manufactura y comercialización de envase de cartón asépticos y tapas de plástico necesitaba una solución para remplazar el uso de moldes para marcaje de las tapas plásticas para sus diferentes clientes. Cada molde incluía el logotipo de cada una de las marcas y al reverso un código alfanumérico, este código cambiaba cada vez que tenían una nueva promoción para el cliente, lo que requería un diseño de molde diferente representando un costo extra en la producción, además de que el cambio de molde significaba detener la producción por minutos reflejando una pérdida económica para el cliente. Adicionalmente la velocidad de los demás procesos era muy rápida y la inyección de plástico no daba las mismas capacidades, por lo que hacía la línea de producción aún más lenta.

Ventaja Domino

Gracias al laboratorio de muestras que Domino tiene para evaluar y ofrecer la mejor opción de codificado en los diferentes productos del cliente, se determinó que la mejor solución para codificar las tapas plásticas era con la nueva tecnología de láser UV, por lo que se especificó un equipo U510 de Domino. Esta tecnología crea una reacción química en el plástico permitiendo el codificado nítido en cualquier color del sustrato. El cliente tuvo una preferencia por los equipos Domino ante otra marca por la velocidad tan efectiva y la calidad de impresión del equipo U510, que se destacó por la optimización en la producción.
También puedes consultar los siguientes artículos
Impresión en tapas de Yogurt
1 Comentario
  • Maricela Peréz
    Publicado 10:35h, 23 febrero Responder

    ¡Excelente artículo!

Escribe un comentario