consumibles

Entrega de consumibles Just inTime

Hablando de…. Cero inventario

El exceso de inventario puede generar diversos problemas en una empresa, como la inmovilización de capital en almacenes, aumentando los costos de almacenamiento y gestión. Además, puede resultar en obsolescencia, afectando la rentabilidad y la eficiencia operativa. Es crucial gestionar los inventarios de manera efectiva para evitar estos inconvenientes, para lo cual los proveedores deben contar con los procesos y sistemas adecuados.

Reto

Particularmente en la industria maquiladora y en la automotriz se presentan desafíos importantes donde se utiliza un modelo de trabajo en el que se minimizan los inventarios, por lo que sus almacenes suelen ser pequeños y requieren de sus proveedores la capacidad de suministrar consumibles y refacciones prácticamente al momento en que se van a utilizar. Esto requiere, por parte del proveedor, inventario local, buena capacidad de planeación, comunicación constante con el cliente y mucha flexibilidad.

Ventaja Domino

Domino ofrece el servicio “Safe Supply” el cual consiste en el abasto de consumibles bajo la modalidad de “Just in Time”, el cual se basa en el análisis del consumo de tinta y la retroalimentación del cliente sobre sus planes de producción, lo que permite determinar el momento óptimo de envío de consumibles al mismo. Garantizamos entregas oportunas, recibiendo sus consumibles justo antes de requerir el cambio, eliminando la necesidad de mantener inventarios, reduciendo el riesgo de caducidad de los consumibles en sus almacenes y con la ventaja de que mantenemos los precios fijos por año.

Con cinco puntos de distribución en todo el país, estamos cerca de nuestros clientes para proporcionarles el servicio y los consumibles que necesitan, liberándoles así espacio y capital para otras áreas de su empresa.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario