Envases-sin-etiquetas

Envases sin etiquetas

Hablando de… innovación “label-less” en la industria de bebidas

En el vibrante mundo de las bebidas, la tendencia “label-less” está adquiriendo una fuerza imparable. Este enfoque revolucionario implica la desaparición de las etiquetas tradicionales en nuestras botellas PET, dejando que el diseño se imprima directamente en el propio envase. Además de su beneficio ecológico y económico innegable, esta estrategia aporta una imagen limpia y atractiva. Se convierte en la elección predilecta para aquellas marcas que aspiran a sobresalir en un mercado altamente competitivo, ofreciendo una personalización y flexibilidad excepcionales en el diseño de sus envases. Este enfoque pone de manifiesto la creciente relevancia de la sostenibilidad y la estética en el mundo del envasado de bebidas.

Reto

Para un líder en la producción de bebidas, la implementación del concepto “label-less” en sus líneas de producción representaba un reto tecnológico, ya que, al eliminar etiquetas, también se deseaba eliminar la tinta con la que se colocaba el lote de producción y la fecha de caducidad al tiempo que esta debía ser de alta calidad, muy visible y evitar la fuga del contenido por perforación en la botella al imprimir al código.

Superar las barreras tecnológicas puede conllevar a una mayor eficiencia y ahorro de costos, al mismo tiempo que promueve la sostenibilidad y la diferenciación en el competitivo mercado de bebidas.

Ventaja Domino

La respuesta ideal para adoptar con éxito el concepto “label-less” y avanzar hacia una producción más sostenible se encuentra en los equipos láser de Domino modelo (serie D-  D-Series )tubo azul, los cuales han sido especialmente diseñados para el marcaje indeleble en envases PET, ofreciendo un código de alta calidad y alcanzando velocidades de producción de más de 70mil botellas por hora, ya que, la frecuencia del rayo láser produce una marca de muy baja penetración en el PET pero muy visible por lo que con pruebas de microscopio electrónico se pudo demostrar la mínima reducción del grosor de la pared del envase.

Al elegir los equipos Domino (serie D–  D-Series), no solo superamos los retos tecnológicos y mejoramos la eficiencia, sino que también contribuimos activamente a la reducción de desperdicios al eliminar la necesidad de etiquetas convencionales y de tinta para el codificado. Esto se traduce en una disminución significativa de residuos, lo que respalda nuestro compromiso con la sostenibilidad y, al mismo tiempo, brindándole importantes ahorros al cliente, nos posiciona como líderes indiscutibles en la industria de bebidas.

1 Comentario
  • Aarón Rodriguez
    Publicado 11:46h, 06 octubre Responder

    Interesante articulo, ya había escuchado sobre un caso similar de que las refresqueras no querían usar etiquetas y que bueno que ustedes ya formen parte de esta tendencia.

Escribe un comentario