manufacture-production-line-bottles

Codificado con láser en vidrio

Hablando de…codificado en botellas de vidrio oscuro     

Las bebidas alcohólicas como vinos y tequilas se ofrecen casi siempre en botellas de vidrio, esto es porque este envase presenta muchas ventajas para las bebidas como no mantener ninguna interacción química con su contenido, puede almacenar cualquier producto por toda su vida útil y no altera el color ni el sabor del contenido del envase.

Reto

Una importante empresa tequilera ubicada en Jalisco, buscaba codificar con láser la información variable como lote y fecha de caducidad que llevan sus botellas para tener una imagen más elegante en su producto. El problema que enfrentaban era que el cristal que quema el láser no se caía inmediatamente por lo que el marcaje tardaba en descubrirse. Necesitaban encontrar una solución para el codificado en botellas oscuras, para poder implementarla en todas sus líneas de producción.

Ventaja Domino

DominoMR ofreció una solución con su equipo láser modelo D320i, el cual es la solución ideal para marcajes permanentes y de alta calidad, con bajo costo de mantenimiento. Adicionalmente, junto con el equipo de aplicaciones se agregó un aditamento el cual retira el cristal sobrante de la botella y el marcaje queda visible instantáneamente. Gracias a que los componentes del equipo D320i son independientes, la instalación es muy sencilla y así se pudo replicar en todas las líneas de producción. Con este equipo y junto a los ingenieros especializados del área de servicio y aplicaciones, el cliente logró darle a su producto una imagen más limpia y elegante con un grabado láser.
También puedes consultar los siguientes artículos
Codificado de marbete en botellas de tequila
Equipos con crecimiento modular
1 Comentario
  • Carlos Dominguez
    Publicado 11:17h, 26 octubre Responder

    Interesante articulo, se pensaría que el marcaje en el vidrio podría convertirse en una problemática pero ustedes logran solucionarla.

Escribe un comentario