Codificado en costales de fertilizantes

Hablando de…codificado para trazabilidad

Los fertilizantes son un insumo que permite que los cultivos tengan un mayor rendimiento, se utilizan para mejorar las características del suelo y a su vez que los cultivos tengan mejores características. Existen dos tipos de fertilizantes los químicos y los orgánicos, los primeros por sus compuestos requieren de muchos cuidados, pues combinados con otras sustancias pueden ser peligrosos.

Reto

Una importante empresa de la industria de fertilizantes localizada en Michoacán, requería colocar un código y a su vez generar una base de datos con la información de sus costales para que les permitiera tener un control de trazabilidad.

Para el cliente era importante la calidad de impresión, pues sus productos son exportados a Estados Unidos y Canadá, por lo que el código debía salir correctamente y ser legible en todo el ciclo de vida de los costales, desde su producción y paso por diversos centros de almacenamiento y distribución hasta llegar al usuario final.

Adicionalmente, buscaban una solución que les permitiera colocar el código QR en las diferentes presentaciones de sus productos, costales de 5 kilos hasta costales de 250 kilos; asimismo, se deseaba monitorear los equipos desde una computadora central ubicada aproximadamente a 1 km de distancia de las oficinas centrales. El cliente buscaba una solución inalámbrica de alta eficiencia capaz de trabajar en ambientes de alto ruido eléctrico y con esto evitar el cableado en las líneas de producción.

Ventaja Domino

DominoMR ofreció la solución completa gracias al equipo integral de ventas y aplicaciones, el cual optó por colocar equipos Ax350i en las líneas de producción junto con el sistema de verificación el cual corrobora que el código sea legible y lleve la información correcta.

Los equipos de tinta Ax350i son ideales para imprimir en ambientes específicos, gracias a sus nuevas tintas i-Pulse que se adhieren fácilmente a los sustratos más difíciles, ofreciendo gotas siempre perfectas además de compatibilidad y diferentes opciones de tamaño de impresión. Esta codificadora te ofrece códigos de contraste alto y de vida útil ya que incluso pueden tener contacto con alimentos, manejando una variedad de colores como: negro, azul, amarillo, rojo y blanco.

Gracias a la asesoría y gran equipo de DominoMR el cliente solucionó su necesidad de un codificado nítido y duradero en sus productos para exportación.



También puedes consultar los siguientes artículos
Codificando con sistema de verificación
Codificado en sacos de cemento
1 Comentario
  • Marcos Florida
    Publicado 17:59h, 30 junio Responder

    Excelente articulo

Escribe un comentario