marbetes-de-botella

Codificado de marbete en botellas de tequila

Hablando de…impresión de calidad en etiquetas

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, existen varios requisitos con los que debe de contar una botella de tequila para poder exhibirse en tiendas para el mercado. Entre los requisitos que debe llevar son que la palabra Tequila debe ser visible para el consumidor, la categoría y clase, contenido neto, la información de producción y datos internos deben ir en un QR que lleva el marbete.  

Reto

Una importante proveedora de la industria tequilera localizada en Guadalajara, Jalisco, buscaba un equipo capaz de colocar el marbete directo en la etiqueta de su producto, tal como lo solicita la nueva regulación del tequila pues ahora el marbete necesita un código QR el cual debe incluir los datos de trazabilidad, producción entre otros datos. Necesitaban que el equipo fuera capaz de imprimir con la misma calidad con la que imprimen las etiquetas de sus botellas. Esto era muy importante pues el QR es escaneado en diferentes puntos del trayecto entre el almacén y la tienda final, y debe ser legible todo el tiempo y capaz de ser escaneado.  

Ventaja Domino

DominoMR sustituyó todos los equipos con los que el cliente imprimía con su modelo K600 de alta resolución, el cual ofrece una impresión de datos variables sobre muy diversos sustratos, donde combina productividad con excelente calidad de impresión a 600dpi. Este equipo es versátil, modular y económico de operar ya que puede integrarse en un sistema existente de impresión digital. Es ideal para código QR, gráficos, códigos de barras y códigos 2D. Con este equipo el cliente pudo cumplir con los requerimientos estipulados por el consejo regulador del tequila y continuar con la venta de su producto sin problemas.
1 Comentario
  • Alejandro Rosas
    Publicado 09:47h, 01 junio Responder

    Gracias por este articulo, ahora conozco los elementos básicos que debe contener las botellas de tequila

Escribe un comentario