R-series

Codificado con sistema de verificación

Hablando de…marcaje en lentes     

Los lentes son un accesorio necesario para muchas personas, pues les ayuda a ver mejor. Para la fabricación de los lentes se funde una serie de materiales naturales entre ellos cuarzo, carbonato potásico, carbonato sódico y óxido a temperaturas arriba de 1400°para crear una mezcla de cristal. Después pasa por diferentes procesos de forma y pulido para posteriormente graduarlos con las indicaciones del doctor.

Reto

Una importante empresa localizada en Tijuana Baja California, líder en la industria óptica, buscaba actualizar su sistema de producción en el cual colocaban en charolas los lentes y marcaban con un plumón identificando si era una lente derecha o izquierda además de la fecha, después pasaban por los diferentes procesos como tratamiento anti-ralladuras, polarizado, entre otros. En ocasiones los lentes se colocaban mal, dos derechos o dos izquierdos, esto retrasaba la línea, además de que ocasionaba perdida de material, pues los lentes van personalizados con las graduaciones que recibe desde el sistema. Para el cliente era importante agilizar el proceso y además poder contar con un sistema de verificación el cual le brindará la seguridad de realizar correctamente los lentes.

Ventaja Domino

Con la tecnología Inkjet de DominoMR modelo Ax350i con sistema de verificación Serie R de DominoMR, el cliente pudo realizar el marcado de los lentes de forma más rápida. Estos equipos manejan un cabezal de impresión i-Pulse y tintas especializadas que se utilizan para los sustratos más difíciles, obteniendo siempre gotas perfectas a una mayor velocidad además de incluir diferentes opciones de tamaño de impresión. Adicionalmente, con nuestro sistema de verificación R350, se inspeccionan los lentes para asegurar que vayan en la charola y que sean los correctos según las ordenes de graduación. Con esto el cliente logró agilizar su proceso de producción y eliminar los errores en la línea.        
1 Comentario
  • Milton Ruiz
    Publicado 08:49h, 12 junio Responder

    Excelente articulo, es muy interesante ver como con su tecnología puedes ayudar a reducir tiempos de producción y errores humanos

Escribe un comentario