Equipos interconectados

Equipos interconectados

Hablando de… sistemas para manejo de equipos

Los paros en la línea de producción por errores humanos son muy constantes, principalmente si incluye algún proceso manual. Por ejemplo, colocar información manualmente, alguna etiqueta o clasificar los productos. Pareciera que estos errores no afectan, pero a lo largo del año pueden causar perdidas o menor producción, pues cada paro en la línea por algún error toma aproximadamente 30 a 40 minutos, considerando que en promedio hay de 5 a 7 paros al mes, nos damos cuenta de que al año puede ocasionar hasta días perdidos de producción.  

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de arneses ubicada en Guaymas, Sonora, presentaba una problemática porque los operadores se equivocaban constantemente al ingresar la información de forma manual. Esto ocasionaba que cada vez que se cambiaba el mensaje, debían realizar una prueba, corroborar que estuviera correcto y posteriormente mandar a imprimir toda la producción. En caso de que no fuera la información correcta, debían desechar ese material y volver a introducir el mensaje. Adicionalmente debían estar cambiando de equipos, pues contaban con uno de tinta negra y uno de tinta blanca dependiendo del color del cable a codificar.  

Ventaja Domino

DominoMR instaló su sistema QuickDesign el cual permite que los diferentes equipos con los que cuenta el cliente se conecten a un operador, evitando el ingreso manual de la información. El cliente contaba con equipos de diferentes proveedores y cuando los especialistas hicieron la demostración de lo que puede hacer nuestro sistema QuickDesign no dudaron en reemplazar sus equipos para poder tener un sistema interconectado que les permite el manejo desde un solo lugar, sin la necesidad de ir equipo por equipo cambiando manualmente la información y en el mismo proceso seleccionando el equipo con el color de tinta que quieren que imprima. El cliente genera su base de datos, QuickDesign toma la información de ese archivo y envía el mensaje a la maquina seleccionada. Gracias a QuickDesign, el cliente interconectó más de 20 equipos agilizando su producción y eliminando producto perdido por codificado incorrecto.
Tags:
1 Comentario
  • Hector Lopez
    Publicado 09:52h, 30 mayo Responder

    Es interesanto conocer cada vez más sobre su tecnología QuickDesign

Escribe un comentario