TIJ-G-Series

Codificado en empaque primario

Hablando de…codificado para venta en tiendas de autoservicio 

Las especias son elementos importantes en la cocina, aportan sabor y olor a los alimentos. Hoy en día es común poder encontrar estos condimentos en tiendas de autoservicio, incluso en diferentes presentaciones. Estas especias no sólo son comunes en la comida, sino en la preparación de medicamentos, perfumes y pinturas. Algunas especias que fueron introducidas a México son: anís, mostaza, comino, canela, nuez moscada, pimienta, azafrán, romero, tomillo, cúrcuma o jengibre, entre muchas otras.  

Reto

Una importante empresa dedicada a la elaboración de especias, localizada en Nuevo León buscaba una solución que le evitara tener empaques en inventario. Al vender diferentes especias debían adquirir los diferentes empaques personalizados, el problema era que no todo se vendía de la misma cantidad y provocaba que el almacén se saturara de inventario. Adicionalmente, buscaban una solución para poder eliminar la etiqueta con la que colocaban el lote y fecha de caducidad en sus productos, ya que para poder distribuirlos en tiendas de autoservicio esta información debía ser visible y duradera.  

Ventaja Domino

DominoMR ofreció una solución que cubrió no solo su necesidad de eliminar la etiqueta, sino que le permitió al cliente adquirir una envoltura con el arte de su logotipo ya impresa, pero sin el nombre del producto y conforme a la demanda y producción del mismo, ir codificando el nombre de la especia, así como agregar el código de barras para la venta en tiendas de autoservicio, y colocar el lote y caducidad de forma permanente. Todo esto se logró con el equipo de codificado de inkjet térmico modelo Gx350i el cual es un equipo especialmente diseñado para el marcaje mediante múltiples cabezales de impresión, con una rápida transferencia de datos. Al colocar dos cabezales el codificado fue más rápido y eficiente en la línea de producción. El equipo Gx350i es ideal para impresión de calidad gráfica en papel, tarjetas y muchos otros materiales, por eso fue la solución perfecta para las envolturas de cartón caple del cliente.    
Sin comentarios

Escribe un comentario