Domino dio solución a una cementera para poder hacer posible el codificado en sus productos. Conoce más en nuestro blog.

Codificado en sacos de cemento

Hablando de…marcado con tinta en costal            

La industria cementera se vio afectada en su producción en los años de pandemia y aunque aún no ha logrado recuperarse, la producción de cemento en México durante el último año aumentó considerablemente por la demanda de este producto. El consumo nacional de este material el año pasado fue de más de 45 millones de toneladas. En el informe de Global Research and Markets, se estima que el mercado mexicano de cemento llegue a los 23,900 millones de dólares en el 2025, gracias a las construcciones industriales, comerciales y residenciales.  

Reto

Una importante empresa localizada en diferentes puntos de la República Mexicana como Nuevo León, Jalisco, Bajío, Yucatán y Sonora dedicada a la producción y venta de cemento buscaba una solución económica que cumpliera con un codificado legible y grande en sus costales. Necesitaban un equipo que pudiera estar en ambientes agresivos, ya que la fábrica genera mucho polvo en sus procesos de empaquetado, lo que podría ocasionar un sinnúmero de fallas en equipos tradicionales. Buscaban colocar un código en los costales para tener un control de trazabilidad en sus inventarios y su distribución.  

Ventaja Domino

Gracias al equipo C7 de DominoMR se solucionó la necesidad del cliente para colocar un código de trazabilidad en los sacos de cemento. El cliente optó por este equipo porque le ofrece un codificado legible del tamaño necesario; además, es un equipo que puede trabajar en ambientes exigentes y es una solución económica. Adicionalmente, gracias a la cobertura de atención, servicio, soporte y suministro de consumibles de DominoMR en la República Mexicana, el cliente pudo implementar esta solución en sus diferentes plantas a lo largo del país bajo el mismo estándar de calidad.    
También puedes consultar los siguientes artículos
Impresión sobre costales y sacos de rafia
Codificado en botanas
Sin comentarios

Escribe un comentario