Food-Snacks

Codificado en botanas

Hablando de…codificado en empaques primarios

Las palomitas de maíz son una de las botanas más saludables, este dato ocasiona que su producción anual sea de 2,795 millones de bolsas. En la actualidad, aproximadamente el 70 por ciento de las palomitas se consumen en los hogares por lo que un estudio comprobó que en la lista del super, las palomitas están en el top 5 de los mexicanos.

Reto

Una importante empresa dedicada a la maquila de palomitas empacadas localizada en Irapuato, Guanajuato, buscaba reemplazar los equipos con los que contaba porque presentaba problemas de adherencia en sus empaques. Necesitaba un equipo que le ofreciera una solución de codificado para colocar lote y caducidad en las bolsas de celofán. Requería que cumpliera con la velocidad de más de 70 paquetes por minuto y que el código no se borrara durante el transporte en el que se frota una bolsa contra otra. Adicionalmente, buscaban que el equipo fuera fácil de usar además de la versatilidad con la que pudiera ayudarles en sus diferentes líneas de producción.

Ventaja domino

DominoMR ofreció la solución de su equipo Inkjet Ax150i, con el cual se realizaron pruebas con la variedad de tintas con las que se cuenta y se buscó la que tuviera la adherencia ideal para los productos del cliente. Adicionalmente, esta tecnología funciona en más de una de sus presentaciones, por lo que, cuando el volumen de producción excede en otras líneas, habilitan un equipo Ax150i para sacar los productos en tiempo. Gracias al soporte especializado en la misma ciudad se puede proporcionar soporte local, así como surtido de consumibles y por la gran calidad de impresión del equipo, decidieron cambiar su línea a la marca DominoMR .      
Sin comentarios

Escribe un comentario