D-Series-Laser

Codificado con láser CO2

Hablando de…marcado láser en plástico    

El proceso de codificado y marcaje involucra un conjunto de texto, imágenes, códigos o diferentes símbolos para poder hacer la trazabilidad del producto más sencilla y confiable o para dar información al consumidor del producto que tiene en sus manos. Existen diferentes tipos de codificado, pero uno de los más usados es el codificado por láser, ya que este permite codificar o marcar un producto a altas velocidades, de manera permanente y sin el uso de consumibles. Hay diferentes tipos de láser, pero entre los más comunes se encuentran los de CO2, Uv y fibra, cada una de estas tecnologías funciona para marcar en diferentes materiales o áreas de trabajo.

Reto

Una importante empresa localizada en Monterrey, Nuevo León, dedicada a la producción de piezas especiales de plomería, perfiles, entre otras, en una gran variedad de materiales para las diferentes necesidades de sus clientes, tras más de 10 años de operación, buscaban actualizar su equipo de tecnología láser DominoMR con el que contaban. Necesitaban que fuera lo más similar posible, que pudiera codificar en sustratos como plásticos de diferentes colores y productos de goma. También querían que se pudiera instalar fácilmente a sus líneas de producción, es decir que se adaptara sin problema con lo que ya contaban.

Ventaja Domino

Gracias al resultado que habían tenido con la tecnología láser DominoMR, el cliente decidió reemplazar el equipo por la misma tecnología, pero un modelo nuevo el D320i, el cual le permite codificar en los sustratos de sus productos. Adicionalmente, tomaron la decisión de adquirir el equipo de la misma marca debido a la gran respuesta que habían tenido por parte de los especialistas técnicos, la vendedora y el equipo en sí. Con esto el cliente pudo seguir su producción de manera normal ya que la interfaz de usuario es prácticamente la misma y los operadores ya sabían cómo manejar el equipo.
Sin comentarios

Escribe un comentario