microchips

Codificado con tinta blanca en microcomponentes

Hablando de…codificado en microchips     

Los microchips son estructuras metálicas semiconductoras para crear circuitos eléctricos, gracias a su minúsculo tamaño son capaces de ingresar en varios componentes haciéndolos indispensables en casi todos los sectores industriales. Los principales sectores son telecomunicaciones, dispositivos biomédicos, bancarios, automotrices, por mencionar algunos. México es el octavo productor de electrónica a nivel mundial, lo cual propicia una alta demanda de microcomponentes.

Reto

Una importante empresa localizada en Tijuana dedicada a la manufactura de microchips para pantallas buscaba una solución para eliminar el proceso manual de colocar etiquetas con códigos una por una en cada pieza. Necesitaban una solución para agilizar el proceso, principalmente porque los microchips pasan por una prueba eléctrica y si no funcionaban se perdía el avance en el etiquetado. Requerían codificar directamente en los microchips, colocando un código de calidad, legible y duradero. Adicionalmente, buscaban poder codificar la mayor cantidad de chips posibles en una sola corrida.  

Ventaja Domino

Gracias a la versatilidad de los equipos de tinta en el modelo Ax350i de DominoMR se le ofreció una solución con tinta blanca para que el color resaltara sobre el microchip. Además, la tinta se adhiere perfectamente a las piezas y su tiempo de secado es ideal para que puedan continuar con las pruebas eléctricas. También, se colocó un sistema de movimiento transversal el cual permite codificar más de una pieza a la vez, logrando codificar una charola de aproximadamente 30 microchips. Gracias a la tecnología de impresión vanguardista de los equipos Inkjet de DominoMR el cliente agilizó su proceso y mejoró su producción.
Sin comentarios

Escribe un comentario