Codificado en empaques de alimentos

Codificado en empaques de alimentos

Hablando de…codificado en comisariatos 

Cuando comes en una cadena de restaurantes, aunque no sea en la misma sucursal notas que es el mismo sabor. Esto se debe a los comisariatos, estos negocios son centros de distribución para la industria alimentaria, lo que hacen es que integran toda la línea de producción del negocio para distribuirla a todos sus puntos de venta. Para estos centros de distribución es muy importante tener un control de calidad e inocuidad para que sean seguros para su consumo. Deben contar con una producción, almacenaje y distribución muy controlado.

Reto

Una importante empresa localizada en la Ciudad de México buscaba una solución de codificado para sus empaques para surtir a una cadena de restaurante. Requerían cambiar el proceso de marcado, realizaban el etiquetado de forma manual y debido a los procesos intensivos por los que pasan los productos, en ocasiones las etiquetas se rompían o borraban. Era importante que los productos fueran codificados, esto para tener un control en la trazabilidad y si en algún momento algún producto estaba en mal estado poder localizar todo el lote. Colocaban información como fecha de envasado, lugar de producción y lugar destino. Buscaban automatizar su proceso, para mejorar la calidad y eficiencia. Debido al ambiente caliente y húmedo, querían una solución que fuera directo en el producto para evitar merma de productos por mal marcaje o repetir el proceso de etiquetado.  

Ventaja Domino

DominoMR ofreció la solución con el equipo Ax350i de tecnología Inkjet, el cual proporciona excelentes impresiones incluso en ambientes exigentes con humedad.  Este equipo ofrece la mejor legibilidad y fiabilidad al codificar con una resolución superior de 9 gotas. Además, se ofreció una tinta que resistiera las altas temperaturas y el agua, debido a que para el cliente era importa que el codificado durara todo el tiempo de vida útil de los productos. El cliente decidió adquirir los equipos DominoMR gracias a la atención desde el primer momento de contacto, el seguimiento y el excelente servicio por parte de nuestros ingenieros especializados. Con estos equipos pudo mejorar la calidad e imagen de sus productos y eliminar la perdida de productos por mal codificado.
1 Comentario
  • Araceli Vazquez
    Publicado 13:08h, 17 marzo Responder

    Muy buen articulo!

Escribe un comentario