Domino-in-the-bakery-industry

Codificado en cajas de cartón con láser

Hablando de…marcado láser en productos de exportación           

En 2022 la exportación de productos agroalimentarios creció 13%. Los principales productos del sector primario mexicano que se exportaron al mercado estadounidense fueron, bebidas alcohólicas, frutas y verduras, carne, panadería, cereales y confitería. En general la cuota de mercado de Estados Unidos en México se ha mantenido con un crecimiento constante a consecuencia de que la ventaja geográfica hace a México el mejor proveedor de los principales productos.

Reto

Una importante empresa ubicada en Mexicali, Baja California, dedicada a la producción de alimentos agroalimentarios requería cambiar los equipos con los que marcaba sus productos. Buscaban la misma tecnología con la que contaban, láser, pero necesitaban que los códigos fueran de alta calidad, legibles y que el rango de error fuera mínimo, pues con el equipo que contaban les provocaba muchos paros en línea por códigos no legibles. Para el cliente es muy importante la calidad del código que se coloca, debido a que la mayoría de su producción es para exportación y por requerimiento, el código debe de ser legible, principalmente por el tema de trazabilidad; el código incluye lote, caducidad, planta y turno. Para el cliente era primordial continuar operando con tecnología láser, debido a que el empaque contaba con un recuadro de color para que al momento de codificar quedara el marcado en blanco. Adicionalmente, deseaban mantener la ventaja competitiva de gasto mínimo en consumibles, el cual ofrece la tecnología láser.

Ventaja Domino

Gracias al equipo láser D320i de DominoMR se logró satisfacer las necesidades del cliente, este modelo brinda un rendimiento mejorado y líneas de texto ilimitadas. Asimismo, la calidad de impresión es ideal para exportaciones obteniendo un código completamente legible. La eficiencia alcanzada por un equipo láser Domino supera el 99% de trabajo efectivo en producción, que sumado a la oferta de servicio y disponibilidad de refacciones en la zona se tradujo en un beneficio económico directo para el cliente minimizando los tiempos de paro para ajuste y mantenimiento de los equipos. DominoMR ofreció la solución de codificado y gracias al excelente servicio al cliente que se brinda, el cliente no dudó en adquirir los equipos.    
2 Comentarios
  • Andrea Castro
    Publicado 13:25h, 10 marzo Responder

    Siempre es interesante saber a que retos se enfrentan en la mayoría de la producción de producto y como Domino Printing lo soluciona

  • Victor Zamora
    Publicado 15:51h, 19 abril Responder

    Interesante ver la velocidad de impresión

Escribe un comentario