termo-cromica

Codificado con tinta termo crómica

Hablando de…codificado en productos esterilizados        

Los sueros intravenosos son productos delicados, pues tienen contacto directo con las personas durante operaciones o post operaciones. Al ser elementos que están en zonas asépticas, deben contar con un proceso de sanitizado a lo largo de toda su producción. Existen diferentes formas de sanitizar productos y dependiendo de las normas y requerimientos que le soliciten es el tipo de proceso que usaran.

Reto

Una importante empresa farmacéutica localizada en Jalisco buscaba una solución de codificado para verificar que el producto ya estuviera estéril antes de su distribución. Requerían un equipo de tinta, que el marcado fuera adherible, nítido y duradero. Su método de esterilización es en una autoclave a 120 grados y dura entre 2 y 4 horas, por lo que la tinta debía resistir y comprobar que pasó satisfactoriamente el proceso de esterilización con el indicador del cambio de color en la tinta del codificado.

Ventaja Domino

Con la tinta termo crómica 7BK104 DominoMR ofreció la solución al cliente. Esta tinta es resistente a altas temperaturas y al proceso intensivo de post-impresión. Adicionalmente al codificarse es en color negro y ya que pasó por el proceso de esterilización cambia a color azul, permitiendo que el cliente pueda corroborar que si pasó por este proceso. Con esto el cliente pudo facilitar su proceso de verificación de esterilizado con una sola tinta que resista todo el proceso de producción.  
Sin comentarios

Escribe un comentario