codificado estatica

Codificado con estática

Hablando de…impresión en plástico con estática

La agricultura es uno de los sectores más importantes en México, generando empleos y respondiendo a las necesidades alimenticias de millones de personas. Según la SIAP (Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del gobierno mexicano) abarca 24.6 millones de hectáreas del territorio mexicano, cosechando cerca de 200 productos diferentes en el año. Debido a la situación ambiental en la que nos encontramos buscar soluciones sustentables se ha vuelto necesario, se buscan alternativas que permitan un mejor rendimiento, pero disminuyendo el uso de agua en la producción agrícola, La agricultura protegida o invernadero se ha vuelto popular para la producción de hortalizas y frutas, permitiendo a México posicionarse en uno de los principales países en usar este método, ya que permiten el descanso de los suelos fértiles y el ahorro de agua.

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de plásticos para invernaderos localizada en Jalisco, tenía problemas al codificar su producto. Los plásticos de invernadero son piezas muy grandes las cuales corren a altas velocidades, esto genera estática en el plástico que, a su vez, provoca que las gotas de tinta reboten o no se adhieran. Adicionalmente buscaba una solución que le funcionara en sus dos colores de plásticos, negro y blanco, permitiendo que un equipo codificara en ambos colores. Para el cliente era importante encontrar una solución ya que su producción es 24/7 y tener problemas con su codificado ocasionaba paros en la línea.

Ventaja Domino

Gracias a la variedad de tintas con las que cuentan los equipos Ax350i se ofreció una tinta con adhesión duradera y resistente a procesos intensivos. Se eligió el color naranja, ya que resalta en los dos colores de plásticos que utiliza el cliente. Adicionalmente, DominoMR desarrolló una tecnología propia que permite operar los equipos de chorro de tinta en ambientes con electricidad estática, que es un ambiente poco propicio para la impresión inkjet. Con esto el cliente pudo tener un codificado legible y nítido, además eliminó los paros de producción por defectos en el codificado.
Sin comentarios

Escribe un comentario