Codificado para exportación

Hablando de…codificado en cajas de cartón            

Cuando hablamos de exportación existen muchos requisitos, dependiendo del país origen y país destino. Cada vez se ha ido optimizando la información que deben de llevar los empaques llegando a integrar toda la información de lote, empresa, producto, etc, en un código QR el cual debe de contar con cierta calidad para poder agilizar el proceso en aduanas. Además, al colocar el código QR brinda privacidad y seguridad al cliente al momento de exportar sus productos, evitando robos en el trayecto.

Reto

Una importante empresa localizada en la zona del Bajío quería cambiar el equipo de codificado con el que contaba por diversas razones. Para mandar productos a Estados Unidos, les solicitan que las cajas lleven un código QR, el proveedor anterior de sus equipos de tinta, imprimía los códigos como imagen, es decir, debían crear la imagen y posteriormente cargarla al equipo. Considerando que cada código QR llevaba la información del lote de producción y que al día producían 6 lotes diferentes, era un tiempo alto de paro en la línea de producción. Adicionalmente, el servicio al cliente con el que contaba el proveedor no cumplía con la necesidad del cliente, no le daban la atención en el momento que lo necesitaban por lo que también perdían bastante tiempo en solucionar alguna falla en el equipo.

Ventaja Domino

Gracias al equipo Cx350i de DominoMR con tecnología de impresión de alta calidad directo en cajas de cartón, se logró eliminar el tiempo de paro en las líneas de producción para cargar las imágenes con los códigos QR ya que en los equipos Cx350i se generan directo en el equipo. Además, gracias a la cobertura de soporte y abastecimiento local, se le ofrece una atención y servicio de respuesta inmediata la cual era primordial para el cliente.    
1 Comentario
  • Alejandro Maya
    Publicado 15:37h, 24 febrero Responder

    ¡Muy interesante su articulo, es muy grato ver a que retos se enfrentan!

Escribe un comentario