Codificado de calidad en empaque flexible

Hablando de…impresión de gran tamaño

Los empaques flexibles se usan principalmente en máquinas de envolturas o de formado, llenado o sellado, por su fácil manejo y uso en los productos. Estos empaques están elaborados por uno o varios de los siguientes materiales: papel, BOPP, celofán, aluminio, plástico, entre otros.

Su gran variedad de presentaciones como rollos, bolsas, hojas, etc., permite que puedan usarse en diferentes industrias desde empaques de alimentos hasta cobertores para invernaderos.

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de empaque flexible localizada en San Luis Potosí buscaba un equipo que le permitiera cumplir con los requerimientos de sus clientes.

Necesitaban imprimir en una película de más de dos metros de ancho, una leyenda de longitud de más de un metro de largo con caracteres de 5 pulgadas de altura, así como un código de trazabilidad para uno de sus clientes, al tiempo de cumplir con un estándar de calidad.

Ventaja Domino

La tecnología TTO de Domino MR con su modelo V320i, el cual imprime áreas grandes, códigos de alta resolución, textos e imágenes sobre materiales flexibles, film y etiquetas, fue la solución para el cliente. Con este equipo se cumplió el requerimiento de tamaño de impresión gracias a las opciones de ancho del cabezal (5 pulgadas) que ofrecen impresión a 300 dpi cumpliendo con el estándar de calidad requerido.

Además, con la longitud del ribbon de 1600m se reduce al mínimo el número de cambios y paros para el cambio de consumibles, haciendo más eficiente la producción.

Con esto el cliente pudo cumplir con los requerimientos de calidad de impresión y tamaño que le solicitaban en el film.

1 Comentario
  • Carla Alvarez
    Publicado 14:35h, 26 enero Responder

    Es interesante ver como cada día se encuentran nuevas soluciones para mejorar los tiempos de producción en las empresas

Escribe un comentario