Impresión de códigos con láser en latas

Hablando De…Codificado Láser Para Evitar Falsificación De Productos

La falsificación de fechas de caducidad es muy común en productos de diferentes sectores como alimenticio, farmacéutico o de bebidas. En la mayoría de las ocasiones esto sucede porque no hay suficiente producción para la demanda del mercado. Esto suele ser más común cuando el codificado de los productos es fácil de borrar o manipular, por lo que se han ido implementando diversos estándares para tener un mayor control de estos productos.

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de productos para la alimentación infantil ubicada en Chihuahua necesitaba encontrar una solución en su codificado para evitar falsificaciones o reventas de productos ya caducados.

Para el cliente, era importante encontrar una solución que fuera permanente y que cumpliera con la velocidad de producción para poder cumplir con la demanda del mercado, ya que una de las principales razones de la falsificación en estos productos es cuando la demanda supera la producción.

Además, debía cumplir con ciertos parámetros de codificado, pues, aunque los productos no son controlados sus estándares de codificado son similares a las estipuladas para la industria farmacéutica.

Ventaja Domino

Domino MR propuso una solución de codificado con sus equipos láser con el modelo F720i el cual permite realizar un codificado nítido, visible y permanente en las latas de aluminio. Además, estos equipos permiten codificar con poca o ninguna intervención humana, por lo que podrá aumentar el tiempo de productividad.

Con este equipo el cliente pudo resolver su requerimiento de un marcaje permanente, adicional pudo automatizar el sistema de codificación y mejoro el número de producción.

1 Comentario
  • Luz Perez
    Publicado 12:49h, 09 diciembre Responder

    Muy buen articulo siempre es grato leer que tipo de equipo se puede ocupar en cada problemática

Escribe un comentario