Etiquetado de charolas de botellas de agua

Hablando De…Etiquetado De Forma Ininterrumpida


El crecimiento del agua embotellada en México se debe a las múltiples campañas que se hicieron por la necesidad de las personas de mejorar sus hábitos alimenticios. Entre el 2012 y el 2022 el consumo de agua creció un 50% pasó de 207 a 310 litros anuales por persona, debilitando la comercialización de las bebidas carbonatadas.

Actualmente, el 55% de las bebidas en el piso de venta del país son bajas o nulas en calorías según la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC). Se espera que para este año México se ubique como el cuarto consumidor de agua embotellada en el mundo solo detrás de Estados Unidos, China y Alemania.

 

Reto

Una importante embotelladora de agua natural localizada en el Estado de México, necesitaba mejorar el método de codificación y etiquetado de sus productos ya que producen diferentes presentaciones de empaques de agua embotellada por ejemplo, de 6, 12 o más botellas, y debían hacer paros constantes para reabastecer el papel de las etiquetadoras, lo cual demoraba de 15 a 20 minutos dos veces al día.

Además, al momento de paletizar notaban que había paquetes sin etiquetar, con errores en el código o sin el código de barras, esto provocando una terrible perdida para la empresa al no cumplir con los tiempos estipulados de entrega a los distribuidores.

 

Ventaja Domino

Domino MR propuso una solución integral: se instalaron 2 etiquetadoras M230-T4 por cada línea de producción en configuración tandem, esto significa que al terminarse las etiquetas de la primera impresora, la segunda etiquetadora comienza a trabajar para que la línea de producción no pare y permita alimentar al primer equipo con las etiquetas y ribbon.

Además, se conectaron a nuestro software Quick Design y a un sistema de verificación de código al final de la línea para poder verificar que la etiqueta estuviera presente y que esta coincidiera con los datos en el software.

Con esta solución se acabaron los paros en el proceso de etiquetado por cambio de rollo, se aseguró la presencia de la etiqueta con la correcta información y como beneficio adicional, se mejoraron los tiempos de producción.

 

 


1 Comentario
  • Pedro Gaytan
    Publicado 16:33h, 16 diciembre Responder

    ¡Excelente articulo!

Escribe un comentario