Impresión en arnés eléctrico

Hablando de…soluciones de codificado en arnéses eléctricos

Los arneses eléctricos se utilizan para unir y organizar un grupo de cables, terminales, conectores, clips, cintas entre otros componentes que tienen la función de llevar una señal eléctrica de un punto a otro.

Se pueden encontrar principalmente para la industria automotriz como son, vehículos, camionetas, motocicletas, aviones o vehículos de recreación.

Reto

Una importante empresa dedicada a la fabricación de arneses eléctricos ubicada en Cd. Juárez, Chihuahua, necesitaba una solución de codificado que le permitiera colocar los diferentes códigos requeridos en los extremos y parte central de los cables. Buscaban eliminar las etiquetas con las que identificaban cada cable. Además, el equipo debía ser compatible con la máquina cortadora, ya que en este se configuraban los mensajes a codificar.

Adicional a esto, requerían una tinta que fuera resistente al ambiente al que se someten los arneses, que tuviera contraste en los diferentes colores de cable, ya que en la misma línea se codifica más de un tipo de cable, y sobre todo, que no se migrara, corriera o repintara con la velocidad a la que se imprimen.

Ventaja Domino

El equipo Ax350i de la tecnología Ink jet fue la solución ideal para el cliente, ya que le permite imprimir a las velocidades de acuerdo con los estándares de las manufactureras de arneses y cables y que es compatible con el sistema de las cortadoras con las que cuentan.

Este equipo les permite imprimir de manera horizontal y vertical cuando es necesario y cuenta con una interfaz de usuario amigable con el operador.

Adicionalmente, se le ofreció una tinta que crea un contraste con todos los colores de cable con los que cuentan y resiste a solventes y diferentes ambientes en los que se someten los arneses.

Con esto el cliente pudo resolver su necesidad de codificado en cables y arneses a altas velocidades y evitando el cambio de tinta para cada color de cable.

1 Comentario
  • Yahir Velazquez
    Publicado 15:34h, 25 noviembre Responder

    Excelente articulo, me impresiona como han logrado crecer e innovar en sus equipos

Escribe un comentario