Codificación en tubería especializada

Hablando de…Ccodificado de tintan blanca

Se estima que en 2022, el aumento de la demanda de acero crecerá un 2.2%, lo que representa 1,896.4 millones de toneladas, principalmente para el sector de la construcción, siendo el principal consumidor de acero, a pesar de la pandemia, se mantuvo más estable que otros sectores.

Existen diversos usos para las tuberías, como en instalaciones de calefacción, fontanería o en procesos con químicos como hidrocarburos o petróleo. Para este tipo de usos, es necesario que las tuberías cuenten con un aislamiento térmico el cual tiene como objetivo reducir las pérdidas de energía y evitar condensaciones superficiales.

 

Reto

Una importante empresa dedicada al recubrimiento especializado de tuberías, localizada en Tijuana, tenía como requerimiento indispensable para su proceso de producción imprimir un logotipo y el número de parte en los diferentes materiales con los que produce dichos recubrimientos; Además de que este marcaje debería contar con un buen contraste en toda la gama de colores que produce. Adicionalmente, la impresión debería tener la capacidad de soportar diferentes variables en el proceso de producción como son las altas temperaturas y alto porcentaje de humedad relativa, de tal manera que se pudiera asegurar la permanencia del código en todo el ciclo de vida del producto.

 

Ventaja Domino

Domino MR  propuso  una  solución diseñada específicamente para este tipo de requerimientos, esta solución comprende un equipo de impresión de tecnología InkJet, modelo Ax350i y una tinta blanca especializada para este tipo de sustratos.

Con esta solución el cliente logró tener el código con la calidad requerida y la permanencia del mismo en todo el ciclo de vida del producto, teniendo como beneficio principal una mejora en su productividad y logrando ahorros significativos, eliminando los retornos de material por producto mal codificado.

 

Mail

Conoce como los equipos y tintas Domino MR pueden codificar en superficies especiales y soportar altas temperaturas, humedad, entre otros. Conoce más de nuestras tecnologías.

 

2 Comentarios
  • Ivan Orozco
    Publicado 09:09h, 22 noviembre Responder

    Buenos días, me parece bastante interesante este articulo
    Me gustaría conocer más sobre sus soluciones.

    Quedo al pendiente, saludos.

    • domino
      Publicado 09:12h, 22 noviembre Responder

      Buenos días, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a través de mail.

      Saludos.

Escribe un comentario