F220i

Codificación con láser en chocolates

Hablando de…equipos láser para codificación a alta velocidad

El 65.5% de la producción de chocolate y sus derivados en México se generan principalmente en 5 regiones del país. Nuevo León cubre el 18.7% siendo el estado con un mayor porcentaje de producción bruta. La Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulcería y Similares (ASCHOCO) aseguró que para finales de este año la producción de chocolates crecerá entre un 17% y un 22%, esto gracias al impulso por el comercio electrónico, ajustándose a la nueva modalidad de vida por la pandemia, con los envíos a domicilio.

Reto

Una importante empresa localizada en Nuevo León que produce chocolates buscaba una solución de codificado que le permitiera colocar datos variables en todas sus presentaciones. Necesitaban una impresión que fuera permanente, que generara contraste con los diferentes colores de sus envolturas y tuviera un bajo requerimiento de consumibles. Su producción demandaba codificar a altas velocidades por lo que requerían cambiar el método que utilizaban, ya que por el material y a esas velocidades tenían constantes problemas con la legibilidad de los códigos, les preocupaba que, al cambiar de tecnología de impresión, afectara la estructura de sus envolturas.

Ventaja Domino

La solución Domino MR  fue con equipos láser D320i, con este tipo de tecnología nos olvidamos de manchas de tinta o un codificado perdido durante su ciclo de vida. Con estos equipos cumplimos con la velocidad de producción requerida, el ahorro que buscaban en sus consumibles y con las pruebas correctas se comprobó que el láser no dañaba o perforaba la envoltura, brindando la solución adecuada a sus necesidades En resumen, el cliente logró un codificado permanente, limpio y un importante ahorro en consumibles.  
1 Comentario
  • Zoe Flores
    Publicado 14:48h, 11 noviembre Responder

    SIempre es grato leer sus articulos, excelente temas

Escribe un comentario