F220i-laser-plastic-part-automotive

Codificación en boquillas hidráulicas

Hablando De…Sistema De Visión Para La Correcta Codificación          

Existen diferentes tipos de boquillas, ya sea por la función a realizar o por los diferentes modelos de coches en los que se usan. Estructuralmente, es una válvula electromagnética. Son utilizadas para el sistema de enfriamiento, para las mangueras del radiador o de gasolina, entre otros.  

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de boquillas hidráulicas en el Bajío, buscaba una solución para su línea de producción; ya que requerían un sistema de codificación, que les permitiera imprimir un código alfanumérico en 12 modelos diferentes de piezas automotrices en una misma línea de producción. Además, necesitaban una forma de verificar en cada pieza para asegurar el correcto codificado. Necesitaban que el cambio de información pudiera ser sencillo, ya que la producción es de 24 horas al día y querían ser lo más eficiente posible por la alta demanda que presentaban.  

Ventaja Domino

Ofrecimos la solución completa con equipos DominoMR . Para la codificación se utilizó un equipo Inkjet Ax350i de tinta blanca para la perfecta trazabilidad de las piezas automotrices, ya que sus 12 variantes la tinta blanca presento un buen contraste; además, se agregó nuestro software QuickDesign que permite realizar cambios de mensaje con un solo clic evitando los errores humanos. Para la parte de verificación recomendamos nuestra nueva serie R, un sistema de verificación de códigos compatible con toda nuestra plataforma tanto de equipos como de software Quick Design y la línea de producción para identificar los diferentes códigos en cada una de las piezas y poder rechazar de una forma más efectiva y rápida las piezas mal codificadas. Con esto el cliente obtuvo una solución integral y eficiente que cumplen con los estándares de su industria.      
1 Comentario
  • Joaquin Meza
    Publicado 18:16h, 03 noviembre Responder

    Cada semana espero su artículo para conocer sobre los diferentes retos a los cuales se enfrentan en la distinta industria y como gracias a su tecnología han podido solucionarlos.

Escribe un comentario