Dips

Impresoras de códigos para alimentos untables

Hablando de… codificación de productos untables y DIPS

Los dips, aderezos o salsas son líquidos cremosos que se sirven junto a un alimento o botana para añadir sabor. Su presentación puede variar desde el color, textura o sabor. El mercado ha tenido un gran crecimiento debido a la competencia que se ha generado en los últimos años y por la variedad de productos que llegan a ofrecer. Se prevé que el valor de este sector pueda llegar a los 20 millones de dólares en 2026.

Reto

El uso de envasadoras en los procesos de fabricación implica, además de trabajar a altas velocidades, precisión e interconectividad con el resto de los equipos en la línea de producción. Es muy importante que se trabaje en sincronía, para obtener los resultados de calidad esperados. Un fabricante de alimentos que tiene una producción las 24 horas del día, los 7 días de la semana se encontraba en búsqueda de un proveedor de codificado que le ayudara a evitar errores en la impresión de su film, ya que la codificación no siempre se hacía en el mismo lugar, ocasionando desperdicio de material y atrasos en la producción.

Ventaja Domino

Al tratarse de impresión de empaque flexible, y siendo más específicos de film de polipropileno, la tecnología ideal a recomendar era transferencia térmica. Aunado a esto, existía una serie de retos que resolver, por lo que el departamento de aplicaciones de Domino realizó el análisis y diseñó una solución a medida de esos retos. Cabe mencionar que se seleccionaron equipos V230i por su grado de protección IP65, ya que el entorno de producción es húmedo. Estas impresoras realizan el codificado de lote, fecha de caducidad, código DataMatrix y texto directamente sobre el film. Los equipos de transferencia térmica V230i de Domino permiten la impresión de films, etiquetas y cualquier empaque flexible, en alta resolución.
1 Comentario
  • Janeth Gaytan
    Publicado 13:24h, 28 abril Responder

    La impresora V230i es muy buena, la he ocupado para poder codificar distintos envases en polipropileno.

Escribe un comentario