Ice cream

Impresoras de códigos para empaques de paletas y helados

Hablando de… impresión de lote y fecha de caducidad en helados

La Industria del helado en México representa un valor de 18 mil millones de pesos anuales y se estima que entre el 2020 y 2024 este sector registre un crecimiento de 4.67% anual. En México, el consumo de helado es de dos litros per cápita por año, aunque su consumo suele aumentar hasta un 48% en primavera y verano.

Reto

Una importante empresa fabricante de helados en México deseaba actualizar sus equipos de codificado ya que, además de tener muchos años con las impresoras con las que contaba en ese momento, comenzaba a tener una creciente incidencia de fallas y una excesiva demanda de consumibles. Debía asegurarse que las nuevas impresoras pudieran funcionar en entornos de producción complejos, donde el polvo de sus productos y la humedad siempre están presentes, además de ser capaces de imprimir sobre diferentes tipos de empaque, ya que en una misma línea fabrican distintos productos.  

Ventaja Domino

Los equipos Ax350i de Domino fueron la solución ideal para imprimir lote y fecha de caducidad en los empaques de helados y paletas. La tecnología de chorro continuo de tinta es muy flexible, permitiendo imprimir sobre diferentes tipos de empaque sin necesidad de ajustes adicionales. Para brindar mayor transparencia y claridad al cliente, Domino realizó un análisis de consumibles, el cual hace un cálculo de la cantidad de tinta que requerirá el equipo en un año, mostrando los ahorros vs lo que consumían sus impresoras en ese momento. Al ser equipos de nueva generación, el cabezal de impresión con tecnología iPulse de la Serie Ax realiza una codificación en alta resolución y con un consumo bajo de tinta. Además, su grado de protección le permite imprimir en entornos húmedos, polvosos o en áreas donde los lavados de las líneas de producción son constantes.  
Sin comentarios

Escribe un comentario