Impresoras para empaque secundario y cajas de cartón corrugado

Impresoras para empaque secundario y cajas de cartón corrugado

Hablando de… impresión de códigos para trazabilidad y logística

El objetivo de la codificación es identificar la mercancía. Cuando se tienen los productos identificados, es más fácil hacer un seguimiento y trazabilidad de las distintas etapas por las que pasan los productos. El contar con productos correctamente identificados facilita el control del inventario y agiliza el proceso de logística, transportación y exportación. Existen diversos factores que se deben considerar al momento de codificar empaques, entre ellos la durabilidad de la impresión, ya que es necesario que el codificado permanezca legible durante toda la vida útil del producto.

Reto

Las normativas de los países importadores obligan a los fabricantes a cumplir con ciertos requisitos al ingresar la mercancía a su territorio. Este era el caso de una empresa dedicada a la exportación de frutas, que tenía constantes reclamos debido a la baja calidad en los códigos impresos en sus cajas de cartón corrugado, utilizadas como empaque secundario de sus productos. Además de que la impresión estaba afectando su imagen, los equipos desperdiciaban mucha tinta, ya que continuamente presentaban fallas y derrames de esta. Por último, buscaban un equipo que les proporcionara flexibilidad, ya que la impresora que utilizaban en ese momento requería estar conectada a una computadora para poder realizar cambios en los mensajes de impresión, afectando la productividad.

Ventaja Domino

Nuestros más de 40 años de experiencia en el sector de codificación y marcaje nos han enseñado que la calidad de un código impreso puede desprestigiar o enaltecer un producto. Cuando hablamos de logística y exportación de un producto, el codificado suele ser una parte crucial. Para poder ayudar al productor a lograr un proceso de exportación exitoso, recomendamos equipos Cx350i pertenecientes a la tecnología piezoeléctrica de Domino. Esta tecnología es ideal para la impresión y codificación de empaque secundario, sobre todo cuando hablamos de cajas. Los equipos Cx350i permiten una codificación de grandes caracteres en alta resolución, logrando imprimir códigos de barras con grado de lectura A, así como logotipos y cualquier información alfanumérica que facilite la trazabilidad y exportación de los productos. Sus innovadores cabezales proporcionan una impresión más precisa, lo que resolvió la problemática de la calidad en los códigos. Además, su interfaz de usuario permite que el operador realice los cambios de los mensajes directamente en la impresora, de una forma sencilla y rápida y sin necesidad de contar con equipos alternos. Adicionalmente existe la opción del software QuickDesign, el cual permite centralizar la gestión de los mensajes a imprimir, disminuyendo los errores por el ingreso manual de datos, el cual está disponible no solo para esta impresora, sino para toda la familia de tecnologías Domino. Gracias a la incorporación de los equipos Cx350i de Domino, el productor logró incrementar su productividad, reducir costos y mantener la imagen de su marca al exportar sus productos.
1 Comentario
  • Guille Marin
    Publicado 16:38h, 11 febrero Responder

    Los equipos de Domino nos han ayudado a que podamos cumplir con la normatividad que nos aplica.

Escribe un comentario