Impresoras para colocación de lotes y caducidad sobre sueros

Impresoras para colocación de lotes y caducidad sobre sueros

Hablando de… impresión de códigos sobre sueros

Los sueros de rehidratación oral son bebidas preparadas farmacéuticamente que contienen compuestos de agua y sales en proporciones que estipula la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estas bebidas son usadas para compensar la pérdida de agua y electrolitos cuando se presenta deshidratación por alguna causa, y pueden comercializarse en diferentes sabores y en presentaciones que van desde forma líquida, gelatina o sobre.

Reto

La fabricación de sueros de rehidratación oral normalmente suele ser un proceso de alta velocidad y demanda, además de ser productos que pasan por distintas etapas en su elaboración, como el proceso de autoclave o esterilización. Un importante fabricante de sueros a nivel nacional se encontraba en búsqueda de una solución de codificado que le permitiera realizar el proceso de autoclave sin complicaciones y que, además, fuera un equipo capaz de colocarse en un área limpia, cuidando la esterilidad y limpieza de esa zona. Los equipos de codificado que tenían en ese momento proporcionaban una impresión que no cumplía con sus requerimientos y que atrasaba su producción, ya que al pasar por el proceso de autoclave muchos de los códigos se desvanecían por las altas temperaturas.

Ventaja Domino

Una de las fortalezas de Domino ha sido el proporcionar la solución exacta de acuerdo con las necesidades de sus clientes, pero esto se ha logrado gracias a su interés en conocer a detalle el proceso de cada fabricante. En este caso, debido a que el requerimiento era realizar una impresión sin contacto sobre envases de polietileno de alta densidad, se recomendaron equipos Ax350i, pertenecientes a la gama de impresoras Serie Ax con tecnología de inyección de tinta. Al ser parte de la tecnología más innovadora de Domino, estas codificadoras ofrecen una amplia gama de tintas, en la que encontramos la tinta termocrómica roja, la cual proporcionó los mejores resultados en el proceso de elaboración de sueros. Con los equipos Ax350i, el fabricante es capaz de codificar los envases y después pasarlos por el proceso de autoclave, en el cual la tinta cambia de color para indicar que el envase fue esterilizado. Las tintas Domino cuentan con excelente adherencia, soportando altas temperaturas sin afectar la calidad en la impresión de los códigos. Además de su interfaz intuitiva de fácil operación, la gama de impresoras de la Serie Ax versión Farma proporciona un funcionamiento ideal para trabajar en cuartos limpios, donde los contaminantes pueden ser un peligro para el producto.              
1 Comentario
  • Cynthia
    Publicado 16:34h, 21 febrero Responder

    La información que proporciona esta página es muy oportuna

Escribe un comentario