Impresoras de lote para productos de limpieza

Impresoras de lote para productos de limpieza

Hablando de… impresión de códigos en detergentes y limpiadores

El mercado mundial de la limpieza ha incrementado a un ritmo significativo durante los últimos años, convirtiéndolo en una industria con un valor de 2.225 millones de euros.

Los productos de limpieza forman parte del listado de artículos que más adquirieron los mexicanos durante el 2020, alcanzando un crecimiento del 1.8% respecto al año anterior.

Reto

Los detergentes son productos que se caracterizan por sus propiedades químicas, las cuales permiten la descomposición de suciedad e impurezas. Sin embargo, esta composición implica un reto para el codificado, ya que la impresión sobre el empaque debe resistir el contacto con distintas sustancias.

Esta era la dificultad que presentaba un fabricante de productos para la limpieza del hogar, quien continuamente recibía quejas por parte de los retailers ya que, por derrames del producto durante su traslado, los códigos llegaban incompletos al consumidor.

Ventaja Domino

Los codificadores Domino y sus tintas representaron grandes ventajas en comparación con los equipos de impresión que manejaba el fabricante.

Debido a que se requería imprimir lote de producción sobre bolsas tipo pouch y envases de polipropileno, la solución ideal la encontraron en los equipos Inkjet Ax350i de Domino, cuya gama de tintas destaca por su gran adherencia a pesar de tener contacto con distintos químicos.

Las tintas Domino soportan procesos intensivos post-impresión como la esterilización, la fricción o la refrigeración, produciendo códigos perdurables durante todo el ciclo de vida del producto.

Además, los equipos de la Serie Ax requieren una intervención mínima del operador, lo que disminuye los paros y atrasos en la línea de producción.

Sin comentarios

Escribe un comentario