Examination gloves

Impresoras para empaques de guantes

Hablando de… impresión de códigos ean-13 para supermercados

Los guantes son uno de los principales equipos de protección para evitar accidentes, ya que protegen las manos de los usuarios y brindan protección a los antebrazos ante cualquier amenaza como cortaduras, abrasiones, quemaduras, entre otras. El material con el que se fabrica el guante es el que define su uso, siendo el más común el látex, cuyo principal empleo es en trabajos relacionados con elementos químicos y/o que requieren limpieza.

Reto

Los guantes de látex son utilizados en diversos sectores, entre los que destacan el sector industrial y el sector de limpieza. Un importante fabricante de estos productos utilizaba Hot Stamping como tecnología para el codificado de los empaques, sin embargo, la calidad de impresión que le brindaban estos equipos no le permitía imprimir códigos EAN-13, necesarios para cumplir con los nuevos requerimientos de las tiendas de autoservicio. Por lo tanto, se encontraba en búsqueda de equipos de codificado que le permitieran alcanzar altas velocidades de producción sin sacrificar la calidad de impresión.

Ventaja Domino

Para poder recomendar una solución adecuada al cliente, el personal de Domino visitó las instalaciones del fabricante, identificando así que la línea de producción contaba con espacios muy reducidos y que el material donde se requería codificar era polipropileno. Al tratarse de polipropileno en bobina, y tomando en cuenta el tema del espacio, la tecnología ideal para imprimir sobre los empaques de los guantes fue Transferencia Térmica, con equipos V230i. Estos equipos permiten la impresión de texto variable, logos y códigos en empaque flexible con una resolución de 300 dpi, legibles para scanner, sobre todo para aplicar su lectura al ingresar a tiendas de autoservicio. Cabe mencionar que la incorporación de los equipos TTO de Domino permitió incrementar la velocidad de producción del fabricante, así como realizar la impresión en el mismo lugar siempre, sin importar la velocidad. Con esto, el fabricante logró colocar en el empaque información variable como material del guante, talla y código de barras EAN-13, permitiéndole mejorar su eficiencia y cumplir con el estándar de lectura de las tiendas de autoservicio.
Sin comentarios

Escribe un comentario