Impresoras de códigos para productos de exportación

Impresoras de códigos para productos de exportación

Hablando de… impresión de códigos en frascos de café

México es uno de los mayores productores de café, ocupando el décimo lugar a nivel mundial. El café mexicano se produce en 14 estados, específicamente en la zona centro y sur del país. El estado de Chiapas representa casi el 40% de la producción nacional, seguido por Veracruz con el 24% y Puebla con el 17%. En el primer semestre del 2021 las exportaciones de café generaron aproximadamente 250 millones de dólares.

Reto

Los códigos son una parte clave en la exportación de cualquier producto, ya que ayudan a la identificación y trazabilidad de estos y permiten al exportador cumplir con la legislación de los países destino. Un importante productor de café que exporta sus productos a Europa enfrentó una grave problemática hace tiempo: cuando sus productos llegaron al país de destino, se percataron de que los códigos estaban incompletos por la fricción entre frascos, causada por el traslado. La mercancía tenía que ser entregada lo más pronto posible, por lo que corregir la codificación era prioridad.

Ventaja Domino

El ser una empresa global le permite a Domino brindar un servicio de calidad sin importar la distancia, lugar o país. El fabricante de café se acercó a Domino, quien pudo darle una solución en Europa con uno de sus aliados, ayudándolo a reprocesar su mercancía. Sin embargo, la solución completa fue la incorporación de equipos Domino de tecnología Inkjet en sus líneas de producción, los cuales imprimen códigos duraderos con tinta amarilla, generando contraste en el frasco de café soluble y soportando la fricción que pudiera existir en el proceso de exportación. La amplia gama de tintas de la Serie Ax se adhiere fácilmente aún después de pasar por procesos post impresión, lo que garantiza los códigos durante todo el ciclo de vida útil del producto
Sin comentarios

Escribe un comentario