Impresoras para empaques de pan

Impresoras para empaques de pan

Hablando de… codificadoras para empaque flexible

El pan y las galletas son los productos más comunes y populares en México, ya que forman parte esencial de la gastronomía mexicana, compartiendo cultura y tradición. En México la industria panificadora es una de las industrias más importantes, ya que, en promedio, un mexicano consume 33 kg de pan al año, de los cuales el 75% corresponde a pan blanco y el resto a pan dulce, galletas y pasteles.  

Reto

La gran demanda de las empresas panificadoras requiere contar con equipos que cumplan con sus requerimientos de velocidad y producción, para evitar retrasos y pérdidas económicas. Un fabricante de pan y galletas gourmet en México cuyo empaque utilizado para sus productos era film delgado, contaba con 2 tecnologías de codificado para lote de producción y fecha de caducidad que le ocasionaban constantes problemas:
  • La tecnología de hot stamping no alcanzaba las velocidades de producción deseadas, y a su vez, dañaba el empaque con el golpeteo del cabezal.
  • La tecnología Inkjet que había adquirido, implicaba un alto gasto en consumibles y además, por la delgadez del empaque flexible, corría el riesgo de que la tinta migrara hacia los alimentos. Asimismo, al estar instalada en la máquina de llenado, los derrames de tinta podían ocasionar contaminación en el producto.
 

Ventaja Domino

Comparada con los equipos hot stamping o la codificación por rodillo, la tecnología de transferencia térmica de Domino ofrece una impresión en alta calidad y menor costo de funcionamiento, otorgando hasta un 60% de ahorro en consumibles. El material a imprimir es una mezcla de polipropileno y celofán, por lo tanto, se recomendaron equipos V120i, los cuales permitieron incrementar la velocidad de la línea de producción, sin dañar el empaque. Este tipo de tecnología elimina la migración de tinta hacia los productos gracias al uso de cintas o ribbons, además de ser la tecnología idónea para empacadoras horizontales HFFS y verticales VFFS por su fácil instalación e integración con la maquinaria de llenado. Una vez que se instalaron los equipos TTO de Domino, el fabricante de pan logró incrementar su producción, entregando productos que no implican un riesgo de salud a sus consumidores.
Sin comentarios

Escribe un comentario