Cosméticos

Impresoras de códigos para cosméticos

Hablando de… codificadoras de lote para cosméticos

México exporta cosméticos a más de 100 países en todo el mundo, principalmente a EE.UU. y América Latina. A nivel global, la industria cosmética es uno de los sectores de mayor crecimiento económico anual alcanzando a inicios del 2020 un crecimiento del 6.8%.

Reto

Así como en otros sectores, para la industria de belleza también es importante tener un medio de control y trazabilidad de sus productos. Es por esto que un fabricante de cosméticos requería actualizar su proceso de impresión. En ese momento colocaban manualmente etiquetas, las cuales contenían información del lote de producción y fecha de vencimiento de los diferentes cosméticos. Este método de impresión les permitía cumplir con los requisitos normativos, sin embargo, no les permitía incrementar su producción y la imagen de los cosméticos se veía comprometida.

Ventaja Domino

Para dar solución al fabricante y una vez analizado todo su proceso de producción, Domino recomendó equipos Ax150i, los cuales proporcionan una impresión de alta calidad sin contacto con los productos. Esta tecnología es una de las más versátiles, permitiéndoles codificar información sobre la distinta gama de cosméticos que fabrican, desde máscaras para pestañas hasta sombras y labiales, sin importar el material o sustrato a imprimir. La automatización del proceso de codificado ha permitido incrementar la velocidad en la producción, además de mejorar la imagen y la durabilidad de los códigos impresos.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras para empaques de guantes
Impresoras de lote para productos de limpieza
Sin comentarios

Escribe un comentario