Esmaltes

Impresoras para etiquetas de esmaltes

Hablando de… impresión de etiquetas autoadheribles

Desde 1920, cuando comenzó la fabricación de los primeros esmaltes de uñas, este producto se volvió esencial para los amantes de la moda. En los últimos años el mercado global de esmaltes de uñas ha crecido a un ritmo de 5.8% anual, mientras que en México el valor de este mercado – de acuerdo a cifras de Euromonitor Internacional— es de 207 millones de dólares, convirtiéndose así, en un segmento importante para la industria de la belleza en el país.

Reto

La gran variedad de colores en los esmaltes de uñas hace indispensable su identificación. Para lograr esto, un importante fabricante de cosméticos a nivel nacional cuya producción era manual, comenzó a buscar soluciones de codificado que pudiera adaptar a su línea. El envase de los esmaltes se caracteriza por su pequeño tamaño, lo que complica la codificación de estos. El fabricante requería colocar información alfanumérica y un código de barras en cada esmalte, de forma automatizada.

Ventaja Domino

Al ser un envase muy pequeño, Domino recomendó al fabricante de esmaltes colocar la información en la parte inferior para evitar alterar la imagen del producto. Se implementó el uso de etiquetas autoadheribles de papel con una capa de polipropileno, las cuales tienen una medida aproximada de 1cm x 1cm y se imprimen antes de ser colocadas con equipos de transferencia térmica V120i de Domino. En esta área tan limitada, los equipos Domino son capaces de colocar toda la información que el fabricante requería: nombre de producto, color, página web, código de barras y lote de producción. Cabe señalar que los equipos de transferencia térmica de Domino son ideales para imprimir sobre cualquier empaque flexible inclusive sobre etiquetas; permitiendo una resolución de hasta 300 dpi y un ajuste de tamaños en los caracteres. Con los equipos V120i el fabricante de esmaltes logró automatizar el proceso de impresión e incrementar sus niveles de producción.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para cosméticos
Codificadoras para empaques de jabón
2 Comentarios
  • Rosa María López
    Publicado 11:40h, 19 noviembre Responder

    Tengo una empresa de productos de cosméticos que esta en crecimiento y justamente estoy en la búsqueda de un equipo para codificación de envases de vidrio pequeños, gracias por la información me pondré en contacto.

  • Domino
    Publicado 09:44h, 20 noviembre Responder

    Hola Rosa María, gracias por leer nuestro contenido, nos alegra que sea útil para ti y tu empresa. Uno de los asesores Domino ya está atendiendo tu solicitud, esperamos que encuentres el equipo que cubra con tus requerimientos. Saludos.

Escribe un comentario