Impresoras de grandes caracteres en alta resolución

Impresoras de grandes caracteres en alta resolución

Hablando de… codificadoras para cartón corrugado

México es el décimo tercer país productor de leche en el mundo, de acuerdo con la SIAP (Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera) organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura. El país cuenta con 2.5 millones de cabezas de ganado y el consumo aproximado por habitante es de 103 litros al año. Según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec), el valor del mercado es de 16 mil millones de dólares.

Reto

A pesar de que, en la mayoría de los casos, el empaque secundario se codifica a una velocidad menor que el producto primario, cualquier atraso o paro de línea en este nivel de empaque puede afectar gravemente los niveles de producción. Este era el caso de un productor de leche en polvo cuyos equipos codificadores le provocaban continuos paros de línea, ya que las impresoras requerían constante mantenimiento debido a que las boquillas se tapaban. Aunado a esto, los equipos que utilizaba consumían grandes cantidades de tinta, lo que repercutía en la utilidad del fabricante.

Ventaja Domino

El ser fabricante de sus productos le permite a Domino estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías. La nueva Serie Cx de Domino dio respuesta a las necesidades del productor de leche en polvo. Esta nueva tecnología piezoeléctrica se diseñó especialmente para codificar cajas de cartón con tinta vegetal realizando gráficos, códigos de barras e información alfanumérica de alta resolución, que cumplen con los estándares GS1 en la impresión del empaque secundario. La Serie Cx de Domino permite un mayor rendimiento y productividad ya que la reserva de consumible es de gran volumen, lo que reduce el cambio de tinta y minimiza la inversión del cliente. Buscando optimizar los costos, es posible ajustar la resolución y tamaño del punto de impresión, siempre garantizando la calidad del código impreso en las cajas.
2 Comentarios
  • Verónica Robles
    Publicado 11:28h, 25 noviembre Responder

    Increíble esta tecnología, porque mejora la trazabilidad de un producto. Gracias Domino todos sus blog aportan mucha información para las industrias.

  • Domino
    Publicado 14:30h, 25 noviembre Responder

    Hola Verónica, gracias por leer nuestros artículos, Nuestro objetivo es hacer procesos de etiquetado y codificación más eficientes en las empresas. Si necesitas más información puedes enviarnos tus datos en la sección de contacto. Saludos.

Escribe un comentario