Equipos codificadores para pruebas FAT y SAT

Equipos codificadores para pruebas FAT y SAT

Hablando de… integración con equipos oem

La confiabilidad de los equipos, la integración en las líneas de producción existentes y una atención constante al cliente a nivel internacional, son requisitos clave para los fabricantes al momento de seleccionar un proveedor de soluciones de codificado. Proporcionar una red de atención al cliente no solo en los mercados tradicionales, sino también en los mercados emergentes, donde la integración con los fabricantes de equipos originales (OEM’s) es necesaria, puede representar grandes beneficios a la producción.

Reto

Un fabricante de productos lácteos que adquirió una línea de llenado en Alemania, necesitaba que dicha línea incluyera un equipo de codificado que siguiera el estándar de los que tiene instalados en México. Este equipo tenía que ser capaz no solo de imprimir la fecha y caducidad de sus productos, sino también la información nutrimental de cada uno, convirtiendo el área de marcaje en un reto. Además de esto, el proveedor de codificado debía asegurar que los requerimientos y especificaciones establecidos en México, se respetarían al momento de instalar los equipos en Alemania.  

Ventaja Domino

El ser un fabricante mundialmente reconocido le ha permitido a Domino crear sinergias y alianzas con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM’s por sus siglas en inglés) líderes en el mercado. Esta relación, le permite a Domino proporcionar soluciones que siguen un mismo estándar, de gran importancia para los fabricantes con presencia en otros países. Por el tipo de material utilizado en los productos se recomendaron equipos láser D320i, los cuales fueron probados en las instalaciones del OEM en Alemania siguiendo la Prueba de Aceptación de Fábrica (FAT – Factory Acceptance Test), lo que permitió evaluar los equipos láser Domino y realizar pruebas con la envasadora, para verificar y documentar que su funcionamiento era adecuado y seguía las especificaciones de su diseño, esto antes de enviarlo a la planta destino. Una vez en México, los equipos fueron sometidos a la Prueba de Aceptación en Sitio (SAT -Site Acceptance Test), proceso que le brinda al fabricante una oportunidad para la confirmación final, comprobando que el desempeño experimentado durante el proceso FAT continuó intacto después de la instalación, garantizando que nada cambió o dañó los equipos durante su envío e instalación. Los fabricantes de equipos originales (OEM’s), requieren soluciones que puedan integrarse fácilmente en su sistema para poder ofrecer instalaciones simplificadas y automatización a sus clientes. La buena relación y experiencia de Domino ha permitido proporcionar a sus clientes la infraestructura de soporte y el servicio global que necesitan.        
2 Comentarios
  • Rafael Reyes
    Publicado 12:04h, 17 noviembre Responder

    Me gustaría conocer más sobre el equipo, en mi empresa tenemos un equipo traído de China con el cual hemos tenido dificultades para encontrar una codificadora que se adapte a su sistema. Espero puedan enviarme más información.

    • domino
      Publicado 13:40h, 25 noviembre Responder

      Buen día Rafael, agradecemos tu comentario, un asesor ya está atendiendo tu solicitud, si requieres de información adicional, no olvides enviarnos tus requerimientos en la sección de contacto. Saludos

Escribe un comentario