Cómo evitar errores de codificación en el empaque secundario

Cómo evitar errores de codificación en el empaque secundario

Hablando de… impresión directa sobre cajas

Los hábitos de consumo cambian rápidamente, y tanto los fabricantes como los consumidores deben adaptarse a las nuevas necesidades para no quedarse atrás. El segmento de los lácteos no ha sido la excepción. En México, en los últimos 5 años, el consumo de bebidas vegetales ha tenido un incremento del 33.5% y se espera que este siga en aumento.

Reto

Una empresa fabricante de bebidas alternativas sufría de constantes “recalls” (retiro de sus productos del mercado) debido a errores en el codificado de su empaque secundario. Algunos de estos errores eran ocasionados por la mala calidad de impresión del equipo codificador, mientras otros los originaba el operador al ingresar manualmente los datos. Es importante destacar que las estadísticas señalan que, en promedio, una persona comete un error cada 300 caracteres, por lo tanto, si llevamos estos datos al ámbito de producción, los errores al ingresar manualmente los mensajes de impresión pueden significar pérdidas económicas muy grandes.  

Ventaja Domino

Codificar el empaque secundario puede implicar un reto por la calidad y precisión requerida en los códigos, sin embargo, existen tecnologías como la nueva Serie Cx de Domino que cumple con estos requisitos. El equipo Cx350i fue desarrollado a partir de los nuevos requerimientos industriales alineados con Industria 4.0, lo que permite una gestión de los mensajes a imprimir a través del software QuickDesign, eliminando así el error humano al ingresarlos manualmente. Con esta solución el funcionamiento de los equipos para imprimir el empaque secundario se centralizó, obteniendo la información de producción del ERP del fabricante y eliminando por completo la intervención del operador, obteniendo importantes ahorros económicos. La Serie Cx proporciona una impresión en alta resolución generando códigos de barras con grado de lectura A, lo que resolvió la problemática del fabricante de tener “recalls”.
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