Tubes

Impresoras de tubos depresibles para tintes

Hablando de… impresión de tubos depresibles de aluminio

En México, la industria cosmética y de belleza tiene gran potencial de crecimiento, siendo el segundo mercado latinoamericano en este sector, por detrás de Brasil y ocupando el tercer lugar como productor a nivel mundial. Los envases para productos de belleza juegan un papel muy importante, tienen como fin proteger y preservar el producto y deben ser seleccionados dependiendo de su forma, su material, el diseño y el producto que vaya a contener.  Los tubos depresibles cosméticos, por ejemplo, permiten dosificar el producto sin exponerlo a la contaminación.

Reto

Un importante productor de tratamientos y tintes para el cabello tenía problemas de codificación y almacenaje de sus productos. Por un lado, requerían imprimir en los tubos las instrucciones de uso, y por el otro, tenían que codificar el lote de producción y fecha de caducidad. Las instrucciones de uso eran impresas con un proveedor externo y el resto de información era codificado con un equipo de tinta, lo que le generaba al fabricante doble gasto, exceso de inventario y mucho desperdicio.

Ventaja Domino

Una vez evaluadas las necesidades del fabricante, Domino recomendó equipos láser D320i junto con el software QuickDesign. Al incorporar estas tecnologías, el fabricante eliminó la necesidad de contar con 2 proveedores, ya que el equipo láser imprime tanto las instrucciones de uso como el lote y fecha de caducidad de los tintes. El software QuickDesign de Domino está conectado al ERP (Enterprise Resource Planning) del fabricante, obteniendo de ahí la información a imprimir, reduciendo el error humano al ingresar los mensajes y mejorando la productividad de la línea. Cabe mencionar que para la industria cosmética y de belleza es de suma importancia la calidad en el diseño de los productos, por lo que la tecnología láser fue ideal debido a la calidad de marcaje y velocidades que ofrece, permitiéndoles también grandes ahorros porque no requiere consumibles. Gracias a esta completa solución, el productor de tratamientos y tintes ajustó su producción de acuerdo con la demanda, logrando eliminar el stock y los desperdicios de material.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para cosméticos
Soluciones de marcaje en la industria cosmética
2 Comentarios
  • Gabriela Hernández
    Publicado 11:00h, 03 septiembre Responder

    Estoy muy agradecía don Domino por su excelente servicio y atención. En mi empresa ya esta en operación la impresora D320i y puedo decir que es un equipo de alta eficiencia. Somos fabricantes de cremas hidratantes.

    • domino
      Publicado 17:31h, 03 septiembre Responder

      Hola Gabriela, agradecemos el tiempo que tomaste para escribir tu comentario. Nos alegra que tu empresa ya tenga en operación un equipo Domino, recuerda que cuentas con asesoría técnica cuando lo requieras.

Escribe un comentario