Impresoras para empaques reciclables

Impresoras para empaques reciclables

Hablando de… impresoras para empaques ecológicos

El reciclaje es una actividad de suma importancia ya que evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta. Las empresas tienen un peso muy importante en la parte ambiental, y es necesario que apuesten por un desarrollo sostenible implementando nuevos procedimientos que sean amigables con el medio ambiente. Los empaques ecológicos, además de cumplir con su función principal de ayudar a reducir la contaminación; distribuyen, protegen y preservan los productos de manera adecuada.

Reto

El compromiso con el medio ambiente es fundamental y cada vez más común para los fabricantes, dentro de los cuales encontramos a un importante productor de chocolates y dulces, quien buscaba implementar material reciclable para el empaque de sus productos. Se tenía que considerar que gran parte del empaque utilizado es flexible, por lo que requería una solución de codificado que funcionara con el sustrato y que permitiera el reciclaje del empaque.

Ventaja Domino

Al ser el fabricante tanto de la tecnología de codificado como de las tintas, le permite a Domino maximizar el rendimiento de los equipos y la eficiencia en la producción. El área de Investigación y Desarrollo de Domino ha diseñado tintas para imprimir sobre una amplia variedad de sustratos dependiendo de la aplicación, que pueden ser utilizadas en el sector de alimentos, bebidas y cuidado personal. En particular, Domino cuenta con una tinta que puede ser utilizada en el empaque primario combinando excelente adhesión y tiempo de secado muy rápido, además de no obstaculizar el reciclaje del material de empaque. Domino es miembro de la Asociación Europea de Tintas de Impresión (EuPIA por sus siglas en inglés) quien se encarga de desarrollar Buenas Prácticas de Manufactura relacionadas al proceso de fabricación de las tintas, buscando siempre la seguridad del consumidor final. Además, esta tinta Domino está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA – Food and Drug Administration) y cumple con el Anexo 10 de la Normativa Suiza para tintas sobre empaques de alimentos (la Ordenanza más estricta del mundo). Con la implementación de esta tinta, Domino fue una pieza crucial para que el fabricante pudiera lograr sus objetivos ambientales, alcanzando el 100% de reciclaje de su empaque.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresión directa sobre cajas reciclables
Impresión en empaques compostables
1 Comentario
  • RODOLFO CRUZ
    Publicado 17:01h, 27 abril Responder

    Gracias a esta publicación en mi empresa hemos podido encontrar la tinta que estábamos buscado para aplicarlo a nuestros procesos. Ya me he comunicado con ustedes.

Escribe un comentario