Entrega de consumibles “Just in time” para equipos de codificado

Entrega de consumibles “Just in time” para equipos de codificado

Hablando de… atención postventa y entrega oportuna de consumibles

En transporte y logística el tiempo de entrega es fundamental para garantizar un servicio de calidad a los clientes, gestionando las mercancías para llegar a su destino lo más rápido posible. El término en logística “Just in time” o justo a tiempo, tiene como objetivo entregar la materia prima o producto en un lugar y tiempo determinado. En ocasiones, para cumplir con esta misión, se presentan ciertos desafíos.

Reto

Existen empresas que cuentan con plantas de producción instaladas en diferentes partes de una región y que son destinadas a realizar distintos procesos de manufactura. Tal era el caso de una empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, que optimizó su producción en sus distintas plantas de producción, eliminando gastos como el de almacenaje. Por este motivo requería mayor apoyo por parte de sus proveedores, a quienes les pedía abastecer de forma programada y precisa. Cabe mencionar que los equipos de codificación y marcaje tienen gran influencia en los niveles de productividad, ya que, si alguno de estos presenta alguna complicación, puede detener por completo la producción.  

Ventaja Domino

Una gran fortaleza de Domino ha sido la ubicación de sus sucursales y centros de servicio, la cual fue seleccionada para dar atención oportuna a las zonas industriales, donde se encuentran gran parte de los fabricantes del país. En este caso, el requerimiento del fabricante era muy puntual: tener una pronta respuesta, gestión precisa de los pedidos y entrega oportuna de los consumibles para sus equipos de codificación y marcaje. Domino es consciente de la forma de operar de los fabricantes, por lo que ha adoptado la filosofía “Just in time” para abastecer la demanda de sus clientes. Para llevarla a cabo, la comunicación del equipo de Postventa de Domino con los clientes es una parte fundamental en el proceso. En este caso, se implementó una reunión mensual con el cliente para definir y planear la cantidad de consumibles y las fechas de entrega durante el mes. Además, las sucursales de Domino cuentan con un inventario local capaz de abastecer las variaciones de demanda de sus clientes.
2 Comentarios
  • Mauro Rodríguez
    Publicado 12:18h, 23 noviembre Responder

    Gracias a este servicio mi empresa de insumos para hospitales y farmacéuticas se mantuvo en operación, ya que siempre teníamos los consumibles en el tiempo acorado.

    • domino
      Publicado 13:34h, 25 noviembre Responder

      Hola Mauro, agradecemos tu comentario y nos complace saber que tu empresa continuo en crecimiento aun en en tiempos complicados. Recuerda que nuestro equipo esta preparado para atender tus dudas y requerimientos de consumibles. https://dominoprintingmexico.mx/consumibles-domino.php

Escribe un comentario