Impresoras para botellas de alcohol etílico

Impresoras para botellas de alcohol etílico

Hablando de… impresión de polietileno de alta densidad

El alcohol como desinfectante y antiséptico ha cobrado cada vez mayor importancia, sobre todo después de la pandemia originada por COVID-19. El etanol, compuesto del alcohol, tiene usos en diferentes industrias como en la automotriz, en la de bebidas y en el sector farmacéutico como excipiente de algunos medicamentos y cosméticos.

Reto

En la industria farmacéutica, la codificación de botellas de alcohol etílico implica diversos retos, entre los que destaca la importancia de la adherencia de la tinta, ya que los derrames del contenido o la fricción entre botellas son muy comunes y pueden desaparecer el codificado. Tal era el caso de un fabricante de productos de curación, cuya problemática era que la impresión se desvanecía al tener contacto con el producto, teniendo que recurrir a la colocación manual de etiquetas, atrasando el proceso de producción y poniendo en duda la fiabilidad del producto, ya que en muchas ocasiones las botellas llegaban al cliente final sin la etiqueta. Cabe mencionar que el fabricante requería imprimir en envases de polietileno de alta densidad. Existían dos variantes de sus productos: uno con 70° y otro con 96° de concentración, y la tinta debía de adherirse en ambas presentaciones en caso de ocurrir derrame.

Ventaja Domino

Después de realizar varias pruebas de adherencia en el laboratorio seleccionando entre más de 50 tintas Domino, se eligió una formulación que brindó excelentes resultados, logrando un rápido tiempo de secado y soportando de igual forma la fricción entre botellas. Las tintas de la Serie Ax están diseñadas para los sustratos más exigentes, adhiriéndose fácilmente incluso después de procesos intensivos post-impresión y logrando códigos muy duraderos durante el ciclo de vida útil del producto. La elección de la tinta en conjunto con los equipos Inkjet Ax350i garantizó un codificado de alta calidad y duradero, solucionando la problemática del fabricante.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Marcaje en Botellas de Vidrio
Impresión sobre botellas PET
2 Comentarios
  • Héctor Cruz
    Publicado 13:22h, 24 julio Responder

    Me pongo en contacto para recibir más información, ya que en mi empresa empacamos alcohol, acetona y otros solventes; en la actualidad el equipo que utilizo no cubre la cantidad que producimos y el código no es resistente. Espero su respuesta, saludos.

Escribe un comentario