CIJ tetra juice

Impresión sobre envases Tetra Pak

Hablando de… impresoras para envases multicapas

Hoy en día, se consumen millones de litros de agua, leche, jugo y otros líquidos a diario alrededor del mundo. Para que un producto llegue en óptimas condiciones al consumidor, es necesario contar con empaques que ofrezcan seguridad y conservación durante el transporte y almacenamiento del producto. Entre los más ocupados se encuentran los envases multicapa, conocidos como Tetra Pak, generalmente compuestos por 3 tipos de materiales diferentes: papel, polietileno y aluminio. Cada material tiene su función: el papel (principal componente del envase) le da robustez; la hoja de aluminio actúa de barrera contra la luz, el aire y los olores; y el polietileno le otorga la hermeticidad necesaria para envasar líquidos.

Reto

Un importante productor de bebidas sufría de pérdidas económicas y reprocesos en el área de jugos y néctares ya que enfrentaba una doble complicación; por un lado, tenía que asegurar la impresión en el material multicapa en un ambiente húmedo y de altas velocidades, y por el otro , en cada cambio de presentación había un alto riesgo de error humano, ya que se tenían que ingresar los datos de forma manual, ocasionando alteraciones en los mensajes impresos, los cuales eran detectados hasta que los productos se encontraban en la tarima o pallet.

Ventaja Domino

Los errores de codificación por el ingreso de datos en forma manual son cada vez más comunes, generando grandes pérdidas económicas y de producto. Para dar solución a esto, Domino creó el software QuickDesign, el cual permite el diseño y automatización de mensajes de forma centralizada mediante la creación previa de plantillas, traduciéndose en menor cantidad de errores y menor tiempo dedicado a realizar cambios de información. Este software junto con equipos Inkjet Ax550i fueron la solución perfecta para el fabricante de bebidas. Los equipos Ax550i cuenta con IP 66, punto clave a considerar en plantas de producción donde se manejan temperaturas altas o ambientes húmedos, como en la producción de jugos y néctares.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresión de envases para fabricantes de jugos y néctares
Marcaje en Botellas de Vidrio
2 Comentarios
  • Andrés Sánchez
    Publicado 12:46h, 18 noviembre Responder

    Soy socio en un emprendimiento de bebidas naturales, actualmente ya integramos una codificadora Ax550i a nuestro proceso y gracias a esto estamos por exportar nuestros productos a EUA. Gracias a su contenido pude encontrar la solución a la codificación de empaques Tetra pack.

    • domino
      Publicado 13:38h, 25 noviembre Responder

      Hola Andrés, nos entusiasma escuchar tu testimonio, así como el crecimiento de tu empresa. Recuerda que los asesores y técnicos te brindan la atención que requieran para el buen funcionamiento de tu equipo.

Escribe un comentario