Impresión sobre botellas PET

Impresión sobre botellas PET

Hablando de… impresoras para botellas pet en el sector bebidas

En la industria de refrescos y bebidas no alcohólicas, México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, pues se estima que el consumo anual per cápita del país asciende a 163 litros. Entre las bebidas más consumidas por los mexicanos destacan el refresco, agua saborizada, agua natural, té, jugos y agua mineral. Este sector contempla gran diversidad de productos, los cuales son envasados generalmente en botellas de PET y vidrio o en latas de aluminio.

Reto

Un importante fabricante de refrescos en México se encontraba en búsqueda de un proveedor de codificado. El ambiente de la planta de producción era húmedo e implicaba contacto con jarabe y caramelo. El principal requerimiento era que los códigos impresos siempre quedaran en el mismo lugar de las botellas de PET, respetando la altura y anchura de los caracteres, buscando precisión y constancia en la calidad del marcaje. El código tenía que ser uniforme en todas las presentaciones de sus productos y adaptarse a las velocidades estándar de cada línea de producción. A pesar de que ya contaban con un proveedor, este no cumplía las expectativas del fabricante.

Ventaja Domino

Una vez identificadas las necesidades del fabricante, Domino recomendó equipos Inkjet Ax350i con un grado de protección IP65, el cual evita que la boquilla de impresión se bloquee con el jarabe del ambiente, o que las tarjetas electrónicas se estropeen. El fabricante brindó a Domino todas las especificaciones de sus códigos, mientras que Domino se encargó de configurar los equipos para alcanzar el nivel de precisión requerido. Adicionalmente, la solución se habilitó para Industria 4.0 mediante paquetes SafeGuard, los cuales habilitan el equipo para el diagnóstico y monitoreo remoto, brindando adicionalmente al fabricante reportes de desempeño y alertas por correo electrónico. Actualmente, el fabricante produce y codifica más de 42,000 botellas PET por hora, logrando en cada producto una impresión de la más alta calidad y en el lugar estipulado.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresión sobre envases Tetra Pak
Impresión sobre botellas mojadas
1 Comentario
  • INGRID ROSALES
    Publicado 15:10h, 06 mayo Responder

    En mi empresa adquirimos un equipo Ax350i y nos ha ayudado a tener mejores resultados en nuestros procesos. Lo recomiendo ampliamente,

Escribe un comentario