V-Series1

Codificación de empaques para sal

Hablando de… impresión de bolsas plásticas

La sal o cloruro de sodio es rica en minerales como potasio o magnesio, y es un alimento necesario para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que contribuye con su hidratación. México es uno de los principales productores a nivel mundial en producción de sal con más de 10 millones de toneladas métricas anuales.

Reto

La sal es conocida por ser un elemento corrosivo y abrasivo con distintos materiales, por lo que el uso de equipos que se encuentren expuestos o en contacto con ella deben ser cuidadosamente seleccionados. Un importante productor de sal en México tenía cada vez más gastos en refacciones para su equipo de codificado de Transferencia Térmica, ya que los cabezales de impresión continuamente tenían que ser reemplazados. Los cabezales se veían muy afectados por la corrosión de la sal, teniendo que cambiar entre 4 y 6 cabezales al año. Además de esto, el cambio de cabezales ocasionaba paros de línea, retrasando el proceso de producción y generando pérdidas económicas.

Ventaja Domino

Una vez analizado el proceso de producción del cliente, se recomendó sustituir los equipos que utilizaban por impresoras de Transferencia Térmica V230i de Domino, ya que son ideales para la impresión de empaque flexible como bolsas plásticas. Estas impresoras destacan ante el resto porque no requieren aire comprimido para su funcionamiento, además su grado de protección IP65 evita que materiales como la sal afecte los cabezales de impresión, logrando que en más de 2 años el productor no tuviera necesidad de cambiar algún cabezal, evitando gastos imprevistos.    
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras para empaques de pan
Impresoras para empaques de pastas y sopas
1 Comentario
  • IRMA SUÁREZ
    Publicado 17:11h, 06 mayo Responder

    Hace dos años mi empresa adquirió una impresora por transferencia térmica V230i y ha resultado ser una muy buena elección.

Escribe un comentario